El Cobresal de Chile anuncia el fichaje del “Chaco” Maidana quien se va en medio de la polémica del Olimpia

El jugador de 34 años se marcha en medio de la polémica donde mencionó que no tuvo la confianza del entrenador Pedro Troglio. Era suplente desde el torneo pasado

El mediocampista Cristian 'Chaco' Maidana fue anunciado como nuevo jugador del Cobresal de Chile.
El mediocampista Cristian 'Chaco' Maidana fue anunciado como nuevo jugador del Cobresal de Chile. *
Redacción

Cristian “Chaco” Maidana ha sido de baja de Olimpia y en breves minutos, fue anunciado como nuevo jugador del Cobresal de la primera división de Chile. El futbolista sale del club en medio de la polémica con Pedro Troglio.

El club chileno lo presentó como exjugador del Banfield de Argentina y habla de su carrera en Europa, tanto en el fútbol de Rusia como en España, pero no menciona que recientemente se coronó bicampeón con el Olimpia de Honduras.

Leer. MAIDANA CULPA A TROGLIO DE SU SUPLENCIA EN OLIMPIA

"Tenemos el agrado de anunciar la llegada del volante argentino de 34 años, Cristian Maidana. El "chaco" se formó en Banfield, tiene paso por clubes como Spartak de Moscú (Rusia), Recreativo de Huelva (España), Huracán (Argentina), Rangers...", fue el mensaje del club chileno en sus redes sociales.

Maidana llegó en junio del 2019 al Olimpia por pedido del técnico Pedro Troglio. Se consolidó en su torneo que salieron campeones, pero luego se vino la pandemia del coronavirus y tras el regreso no fue el mismo.

La carrera de Maidana es de alto perfil. Se formó en Banfield de su natal Argentina, luego emigró a Europa para jugar en el Spartak de Moscú, Recreativo de Huelva; seguidamente tuvo un regreso al Huracán y Argentinos Juniors, anduvo por el Al Aly de Qatar, Atlante de México, Philadelphia Union y Houston Dynamo de la MLS.

En Chile es un regreso, pues había estado en el 2011-2012 en el Rangers donde disputó 31 partidos. En Olimpia logró ser bicampeón y disputar la Champions de Concacaf donde llegaron hasta las semifinales. También fue finalista de la Liga Concacaf.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias