Liga Nacional

Real España se sacude la paternidad de Héctor Vargas; Marathón suma cuatro derrotas al hilo en el Yankel

Raúl Gutiérrez debuta con pie derecho en el clásico sampedrano al ganarle a Marathón en el Yankel, cancha en donde ni triunfaba desde 2017.

2021-02-27

Después que el Yankel Rosenthal se convirtiera en un fortín y donde paso año y medio sin perder, Marathón ha comenzado a ceder puntos en su casa y muestra síntomas preocupantes por su bajo nivel.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2021 de la Liga Nacional

Este sábado en el clásico sampedrano, los verdolagas cayeron 1-2 y perdieron la buena racha que traían de la mano de Héctor Vargas en su cancha. Este ha significado el primer triunfo para los aurinegros en el recinto esmeralda, ya que en los ocho duelos anteriores cayeron cinco veces y empataron tres.

Esto le da un voto de confianza al mexicano Raúl Gutiérrez al dejar satisfecha a su afición ya que estaban ávidos de una victoria de este calibre para sostener su proceso que está arrancando.

La última derrota de Marathón ante su vecino se registraba el 4 febrero de 2017 cuando perdieron 1-3, habían anotado Frank Arévalo, Jhow Benavídez y Bryan Acosta; en ese entonces Keosseián dirigía al Monstruo y Primi Maradiaga a la máquina.

Foto: Diez

Ramiro Rocca jugó su primer clásico en Honduras y le regaló el triunfo al Real España.

Vargas además sumaba ocho juegos sin perder con Real España en la liga (cuatro en el Yankel, dos en el Olímpico y dos en el Morazán). La realeza venía de cuatro pérdidas consecutivas con Ramiro Martínez quien no pudo verle una al argentino.

CUARTA DERROTA AL HILO EN CASA

Marathón ha tenido su fortaleza jugando de local en los últimos torneos donde ha sido protagonista en semifinales y finales, sin embargo el cuadro de Héctor Vargas ya no se está haciendo respetar al sumar cuatro derrotas al hilo contra los clubes grandes.

Antes del resultado con Real España, vino Motagua a ganarle en la jornada 2, Olimpia en enero lo venció 0-1 en la final de vuelta del Apertura 2020-21 y el 30 de diciembre había caído también con los azules por 1-2 en la liguilla.