Liga Nacional

Comisión de Arbitraje tras análisis: Bien anulado el gol a Devron García y no hubo penal contra Rocca

La Comisión de Arbitraje en conferencia valoró los errores de los colegiados en lo que va del torneo Clausura 2021y las polémicas que dejó el clásico Olimpia vs. Real España.

2021-03-09

Luego de las polémicas que dejó la Jornada 6 del Clausura en Honduras, la Comisión de Arbitraje hizo un análisis del trabajo de los silbantes y en conferencia de prensa confirmó que está bien anulada la jugada de gol a Devron García en el clásico Olimpia vs. Real España.

'Este torneo lo hemos iniciado mejor que otros. A la fecha llevamos 28 partidos y en cinco partidos ha habido incidencia arbitral, pero en el porcentaje no estamos mal. Trabajamos para que se cometa el mínimo de errores', inició contando Benigno Pineda, Coordinador de la Comisión de Arbitraje.

Óscar Velásquez, presidente del ente, presentó el video de la jugada que desató la controversia al minuto 90+2 del clásico en el estadio Nacional. Pineda considera que está bien sancionada.

'A pesar que la toma de televisión no es perfecta se determina que el jugador se encuentra en fuera de juego. El futbolista de amarillo (Devron) tiene medio cuerpo más adelante, por lo tanto el árbitro (Melvin Matamoros) y su asistente estuvieron correctos correctos en sancionar la infracción', agregó Benigno mientras se observaba la imagen.

No hubo falta de Elvin Casildo contra Ramiro Rocca

Otra de las jugadas polémicas que dejó el choque entre albos y aurinegros fue donde Real España reclamó penal de Elvin Casildo contra Ramiro Rocca.

La Comisión presentó una toma diferente de la jugada en la que se logra apreciar que no hubo caga de Casildo.

'Nosotros no solo vemos las jugadas y damos una opinión. Las analizamos desde todos los ángulos. Aquí se logra apreciar que no hubo empujón ni carga contra Rocca, solo pone sus brazos arriba, pero no lo empuja

'Se ve que el jugador de Olimpia salta antes y le gana la posición al jugador del Real España', agregó Velázquez.

Sobre Shirley Perelló y Melissa Pastrana:
'Les dijimos que si querían someterse a la prueba con tiempos de hombre y dijeron que sí porque así tienen más posibilidades de competir y llegar a las finales. Melissa tuvo un problema de rinitis y no siguió. Shirley la aprobó satisfactoriamente y lleva tres partidos en Liga, solo esa cantidad porque cometió un error que incluyó en un partido y fue sancionada'.

Nombrar árbitros par Tocoa:
'Todo vuelve a la normalidad, pero como ya hubo un incidente se tomarán medidas de seguridad. Los árbitros no tienen problema de ir a dirigir a Tocoa. No van a la guerra, van a dirigir un partido de fútbol y están listos'.