Liga Nacional

Olimpia mostró su grandeza, superó al América en el Azteca, pero se queda afuera de la Concachampions

Olimpia venció al América por 1-0 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Bengtson anotó el gol, pero no ajustó.

2021-04-14

Si, es cierto, el Olimpia se quedó afuera de la Liga de Campeones de Concacaf una vez más, ahora en octavos de final. Ahora bien, si hay un equipo que saca la cara por Honduras ese es el albo.

Los dirigidos por Pedro Troglio vencieron 1-0 al América en el propio estadio Azteca. Un triunfo histórico, pero se quedaron cerca de la hazaña de eliminar al gigante de México.

Ver: Los crueles memes que dejó el América-Olimpia en el Azteca; se acuerdan de Motagua

El cruce se terminó definiendo por los goles de visita del América en Tegucigalpa, ya que el marcador global fue de 2-2. Eso sí, Olimpia puede regresar al país con la frente en alto.

UNA PIEZA IMPORTANTE

El Olimpia de esta noche en el estadio Azteca fue muy distino al que jugó en el Nacional de Tegucigalpa y eso fue gracias a dos hombres que fueron muy importantes: Arboleda y Deiby Flores.

El colombiano fue el hombre más peligroso ante el América. Al minuto 16 llegó la primera acción importante de los albos. Un centro de Edwin Rodríguez desde la derecha encontró el tremendo remate de cabeza de Arboleda que se estrelló en el poste. Guillermo Ochoa no tuvo reacción. Era el 1-0. Ojo, había fuera de juego, pero no se sancionó.

Al 27 se presentó otra acción importante para el Olimpia. Un grave error de Memo Ochoa tras un centro desde la derecha y balón le quedó a Arboleda, pero el remate fue tapado por un defensor del América adentro del área. Los blancos estaban perdonando al poderoso América.

La acción más peligrosa del América se dio hasta el minuto 37. Un remate de cabeza de Viñas se estrelló en el poste. Menjivar no llegaba a esa pelota y se salvó el Olimpia.

EL GOL DE BENGTSON

Al parecer a Jerry Bengtson le gusta a aparecer en los grandes escenarios. El delantero del León fue el autor del único tanto del partido en el Azteca, escenario donde ya había marcado con la Selección Nacional de Honduras en aquel histórico triunfo 2-1 sobre México en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Foto: Diez


Olimpia puso a temblar al América y por poco consigue la hazaña en el estadio Azteca.

Al minuto 50, Bengtson hizo el 1-0 ante el América y puso a soñar a todo el olimpismo. La jugada la inició Deiby Flores que habilitó a Arboleda quien desde la banda derecha mandó un centro raso al segundo poste y Jerry definió con su pierna izquierda venciendo a Memo Ochoa.

Además: Troglio lloró con el triunfo de Olimpia en el Azteca

El marcador global estaba 2-2 y Olimpia solo necesitaba un gol más para lograr clasificarse a cuartos de final de la Concachampions.

Luego de este tanto, una decisión difícil llegó para Troglio y es que sacó a Arboleda al minuto 57 y la decisión pasó porque había sido amonestado al 54. El colombiano era el mejor jugador del Olimpia y abandonó la cancha. A partir de ahí, el juego cambió.

América se fue encima, sacó el orgullo, pero los merengues no se arrugaron y demostraron que son un gigante de Centroamérica.

En los últimos minutos atacaron con todo, pero no hubo una oportunidad más para anotar. Al final Olimpia quedó eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, pero ganarle al América no es cualquier cosa. Lo de Troglio y el Olimpia es para aplaudirlo. Hoy el León volvió a demostrar su grandeza.

ALINEACIONES:

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Antonio López, Santiago Naveda, Leonardo Suárez y Federico Viñas

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Leverón, Michaell Chirinos, Deiby Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.