¡'Manita' merengue! Olimpia destroza al Honduras Progreso con doblete incluido de Jerry Bengtson

El equipo blanco recetó una paliza y es puntero del Grupo B con nueve triunfos y solo una derrota.

finalizado
H. Progreso
H. Progreso
0 - 5
Olimpia
Olimpia
Billy Vásquez

¡No hay quien dome al león de Pedro Troglio! Olimpia propinó goleada este sábado al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti (0-5) por la jornada 12 de Clausura 2021 y se mantiene en lo más alto del torneo.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol en Honduras

Cuando parecía que el equipo blanco podía verse cansado por el partido del pasado miércoles frente al América en el Azteca, el albo sacó la casta que le caracteriza y aprovechó los terribles errores del rival para darse un festín de goles.

Con las novedades de Ever Alvarado y José García en la defensa, el Olimpia comenzó con algunos avisos de Matías Rotondi en los primeros cinco minutos, pero abrió el marcador gracias al notable fallo entre Arnaldo Urbina y Kevin Hernández para que Chirinos pusiera el primer tanto del juego al 14.

La segunda anotación para los de Troglio llegó por una desafortunada jugada. Edwin Rodríguez envió un gran pase que dejó solo a Jerry Bengtson, el '27' intentó asistir a Arboleda, pero el balón pegó en Óscar González y éste anotó en propia puerta al 26.

Honduras Progreso no reaccionaba y recibió el tercero antes del descanso. Edwin Maldonado derribó a Edwin Rodríguez dentro del área y el árbitro Armando Castro no amagó para sancionar la pena máxima. Jerry Bengtson lo cambió por gol y con ese 0-3 terminaba la primera mitad.

La escuadra de Fernando Araújo intentó tener el balón en el complemento con el ingreso de Marcelo Canales y Óscar Salas, pero las variantes ni siquiera inquietaron a Menjivar y el albo siguió a lo suyo.

América pide castigo a Arboleda y la respuesta de la Concacaf

A la hora del partido, al minuto 60, Bengtson quedó en un mano a mano con Kevin Hernández y el ariete no perdonó para marcar su doblete. El 'enmascarado' se convirtió en la figura gracias a su goles y en el 71 le dio lugar al 'Topo' Aguirre.

El marcador amenazaba con no moverse, pero apareció Beckeles, que ingresó en el segundo tiempo por Deiby Flores. El lateral se sumó al ataque, conectó de cabeza un tiro libre de Matías Garrido para sentenciar el quinto y definitivo de los leones en el 88.

Con este resultado, el equipazo de Pedro Troglio se mantiene puntero con 28 puntos en el Grupo B y tiene todavía un juego menos (el clásico contra Motagua). Olimpia sumó su noveno triunfo y solo registra un empate y una derrota.

Mientras tanto, el Honduras Progreso fue desplazado a la tercera posición del Grupo A por el Vida. El conjunto arrocero se queda con 12 y solo superado por un punto por los ceibeños. Real España es líder de ese grupo con 17 unidades.

El próximo compromiso para Olimpia será el miércoles cuando reciba al Platense en el Nacional.

Ficha técnica

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Bryan Johnson, Arnaldo Urbina, Óscar Gonzalez, Cristian Sacaza; Jairo Puerto, Edwin Maldonado, José Barreto, José Quiroz; Matías Rotondi y Rafael Agamez.

Olimpia: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Ever Alvarado; German Mejía, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Michell Chirinos; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Cambios

Honduras Progreso: ingresaron Marcelo Canales, Roberto Díaz, Yunni Dolmo y Óscar Salas por Arnaldo Urbina, Eduardo Maldonado, Cristian Sacaza y Daniel Quiroz, respectivamente.

Olimpia: ingrsaron Matías Garrido, Josman Figueroa, Aguirre, Beckeles y Jorge Álvarez por Edwin Rodríguez, Chirinos, Bengtson, Deiby Flores y Maylor Núñez, respectivamente.

Tarjetas amarillas

Honduras Progreso: Eduardo Maldonado, Agamez, Jairo Puerto, (Hilder Colón en el banquillo).

Olimpia: Maylor Núñez y Josman Figueroa.

No hubo tarjetas rojas.

equipo1="H. Progreso"
bandera1="honduras_progreso"
resultado1="0"
equipo2="Olimpia"
bandera2="olimpia"
resultado2="5"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias