¡Duro revés! La respuesta de Concacaf al América tras pedir el castigo contra Yustin Arboleda del Olimpia

El máximo organismo determinó no proceder con el pedido del cuadro americanista de suspender al jugador del Olimpia por la lesión a 'Chucho' López del América

El delantero del Olimpia, Yustin Arboleda, durante el partido frente al América cuando vencieron 1-0 al América y fue amonestado por la lesión al Chucho López.
El delantero del Olimpia, Yustin Arboleda, durante el partido frente al América cuando vencieron 1-0 al América y fue amonestado por la lesión al Chucho López. *
Redacción

El América de México pidió a Concacaf un castigo ejemplar para el delantero del Olimpia, el colombiano Yustin Arboleda, pero a mitad de semana se llevó un revés, pues el máximo organismo de la región desestimó la misma al considerarla una jugada fortuita.

El presidente del América había mencionado que el jugador debería estar sin actividad el tiempo que tardará en recuperarse de la fractura el volante chapín, Jesús López, quien fue operado tras la jugada donde Arboleda lo arrolló en una jugada de contacto y sin mala intención.

Ver. ¿CUÁNDO SE REPROGRAMARÁ EL CLÁSICO OLIMPIA VS MOTAGUA?

Los medios en México han hecho eco de que la Concacaf le comentó al club mexicano que la carta enviada con el pedido, no pasó luego de ser analizada por el comité de disciplina, pues uno de los puntos fuertes en lo que se basaron fue en el acta del árbitro donde solo la consideró para amonestación.

Durante la semana, los medios de México cargaron contra Arboleda y algunos comunicadores lo llevaron al tema personal llamándole "carnicero" y al fútbol de Honduras "cavernícola", razón que hizo que el técnico Pedro Troglio le respondiera a un comunicador por sus comentarios pasados de tono.

Arboleda será titular esta noche con Olimpia frente al Honduras Progreso. El colombiano emitió una disculpa pública en sus redes sociales cuando se enteró de la gravedad de la lesión de López quien venía jugando en buen nivel y eso le había valido para ser seleccionado de Guatemala.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias