Liga Nacional

Periodista mexicano le responde a Pedro Troglio: 'Al líder del equipo golpeador le decían el rompe piernas'

El periodista mexicano Gerardo Velázquez de León de TV Azteca salió al paso de las declaraciones de Pedro Troglio, técnico del Olimpia.

2021-04-16

Sigue la polémica. El periodista mexicano Gerardo Velázquez de León de TV Azteca y Universal Deportes, salió al paso de las declaraciones de Pedro Troglio quien lo tildó de hijo de p... y 'mie...' por llamar cavernícola al Olimpia.

'Después de escuchar lo que dijo el entrenador del Olimpia sobre mi persona refiriéndose a que soy un hijo de p... y que soy una mie... como persona porque definí que el equipo jugó como cavernícola ante América, con cero concepto futbolístico y nada más tomando la violencia como bandera y estandarte. Creo que el señor Troglio está equivocado, debería estar pensando en liderar su equipo en todos los sentidos y no metiéndose con el periodismo de esta forma', inició contando.

Y agregó: 'Ya esa incapacidad absoluta de debatir, de conceptualizar lo que se debe y culpando al América, que muy rápido les pegaban. No sabe que yo estuve en el estadio y que vi las agresiones sin balón que tuvieron los jugadores del América. No solo la de Arboleda sobre 'Chucho' López que lo dejó fracturado. También un pisotón sin misericordia a Sebastián Córdova, manotazos a Federico Viñas o a Roger Martínez y Álvaro Fidalgo cuando tomaban la pelota. No saben competir los hondureños y por eso decimos que son cavernícolas del fútbol, porque el fútbol centroamericano se ha basado en eso'.

Velázquez continuó atizando contra el estratega argentino, a quien dijo que lo apodaban el 'rompepiernas' en su etapa de futbolista.

'El señor Troglio llegó en 2019 y llegó porque nadie en Argentina lo quiso volver a contratar después de su paso por varios equipos. Fue seleccionado nacional y le decían el rompepiernas. Imagínense, al líder del equipo golpeador de Honduras le decían el rompepiernas. Qué se puede esperar de un hombre así, de un hombre que la violencia es innata en su accionar día con día'.

El comunicador azteca aseguró que en el juego hubo agresiones 'agresiones sin balón que no se vieron en la televisión', pero que las miraron todos los que estaban en el estadio Azteca, incluido Troglio.

'Muy poca clase del rompepiernas. Habló el rompepiernas que me dice hijo de p.... qué poca clase de alguien que dijo que estuvo en seis listas de equipo para dirigir en Argentina y ninguno le hizo caso. De premio de consolación se fue a dirigir a un fútbol hondureño que no tiene la culpa de este tipo de personajes que en lugar tratar de evitar la violencia que se ve en el campo la fomenta, y le dice hijo de p... a los periodistas', cerró.