Liga Nacional

Exclusiva: Saprissa tiene acuerdo verbal con Pedro Troglio para que sea su nuevo entrenador

El entrenador argentino de Olimpia, Pedro Troglio, no ha renovado contrato con el León y Saprissa ha logrado un acuerdo de forma verbal.

2021-04-20

Olimpia está a las puertas de perder a su flamante entrenador Pedro Troglio, quien a un mes de finalizar su contrato con los albos, no se sentó a dialogar con el presidente Rafael Villeda y el Saprissa de Costa Rica ha aprovechado esta coyuntura para dar un paso agigantado logrando un acuerdo verbal para convertirlo en su nuevo técnico.

DIEZ ha conocido en exclusiva este martes que lo que se maneja como un rumor ha sido una realidad, ya que el gigante tico le ha presentado una oferta al representante de Pedro Troglio quien se la trasladó al exseleccionado argentino y este dio el visto bueno para seguir adelante en esta negociación que han finalizado en buen puerto.

Uno de los agentes de Troglio se reunió con el presidente saprisista Juan Carlos Rojas con quien acordaron los términos de los cuales fue informado el DT argentino y este dio el sí, de momento no hay nada firmado por su situación contractual con los leones, pero el acuerdo es verbal y casi definitivo, cabe resaltar que el sudamericano no ha tenido contacto con los dirigentes saprisistas, todo ha sido manejando a través de sus agentes.

DIEZ también conoció que el proyecto que le ofrecieron al DT no solo mejora la parte económica, también es un proyecto deportivo atractivo y ambicioso para ambas partes y Pedro lo ha visto como una oportunidad más para crecer en su carrera en el área de Concacaf.

Troglio en una entrevista a DIEZ el pasado 16 de abril informó que aún no había conversado su futuro con los albos debido a que el presidente Rafael Villeda ha tenido múltiples ocupaciones y viajes, aunque él había manifestado su deseo de mantenerse, pero dejaba claro que no dependía de él.

Olimpia presenta oficialmente a Pedro Troglio como su nuevo técnico- Pedro Troglio, nuevo entrenador del Olimpia - presidente del Olimpia Rafael Villeda

Troglio fue anunciado en junio de 2019 como nuevo entrenador de Olimpia y en pocos meses rompió la paternidad que Motagua había impuesto y además le devolvió su grandeza a nivel internacional.

De esta forma, Troglio, quien en poco tiempo se ha convertido en un emblema para la afición merengue, dejará el club tras haber ganado un bicampeonato y que podría convertirse en tri en los próximos días ya que es el firme candidato para volver a repetir el título en el Torneo Clausura 2021.

Además, Pedro a nivel internacional consiguió llegar hasta las semifinales de la Champions de Concacaf en 2020 donde echó de su camino a dos equipos de la MLS y cayó en semifinales ante Tigres 3-0.

En la edición del 2021, los albos fueron eliminados en octavos de final a manos del América logrando un histórico triunfo 0-1 y aún así quedó fuera porque le global fue 2-2 y el gol de visita marcado por América terminó pesando.

SAPRISSA ENCONTRÓ LO QUE BUSCABA

Si el 'monstruo morado' estampa la firma de Troglio a final de temporada dará un paso firme en armar un nuevo proyecto deportivo que lo coloque nuevamente entre los grandes de Concacaf, algo que no logró con Walter 'Paté' Centeno quien fue despedido a mitad de este torneo.

Actualmente el club despidió a su técnico Roy Myers por la escandalosa goleada en Liga Campeones de Concacaf por 4-0 ante Philadelphia Union y quedó al frente el asistente Marco Herrera, este martes el club nombró al experimentado Mauricio Wright como su acompañante hasta final del torneo donde recientemente también fueron apaleado 5-0 por el Alajuelense.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, en conferencia de prensa este martes, informó que buscan un perfil de DT ganador y que vea de cerca las reservas del club que son el futuro de la institución, algo que Troglio en Olimpia ha gestionado bien.

'El técnico viene de afuera y cumplirá con todo el perfil que necesitamos. No solo es un entrenador ganador, que ha estado al frente de equipos grandes, de jugar y ganar clásicos y de saber la presión que eso conlleva, sino también que, podrá coordinar muy estrecha lo que es la primera división, la segunda división y las ligas menores para que esa ruta de talento no se pierda y más bien se aproveche de la mejor manera'', agregó.

Además Troglio, Saprissa ha manejado los nombres de del uruguayo Gregorio Pérez y el colombiano Hernán Torres, pero se han decantado por el perfil del argentino.