Liga Nacional

¡Alerta! Motagua sufre una sensible baja para el juego ante Olimpia en la final de liguilla

Diego Vázquez tendrá que realizar cambios en la zona ofensiva en la final contra Olimpia este domingo.

2021-05-15

Las malas noticias se hicieron presentes el plantel de Motagua previo a la final de liguilla ante Olimpia. Los Azules no podrán contar con una de sus figuras que venía siendo titular en la mayoría de partidos.

El delantero Marco Tulio Vega será baja para el primer partido que defina el título del Clausura 2021 y que se desarrollará este domingo a las 6:00 PM en el estadio Nacional.

Leer más: Jonathan Rougier duda sobre su futuro: 'Ganar este campeonato sería importante, se me vence el contrato y no sé lo que pasará'

La semifinal contra Real España no solamente dejó mucho dramatismo, sino también heridos en el camino. Vega sufrió un encontronazo contra Devron García en el partido de vuelta que le imposibilitó seguir en el partido; esa lesión en el tobillo derecho es la que le ha impedido entrenarse con normalidad y asímismo estar listo para la final ante los de Pedro Troglio. El delantero sufre de un esguince, y la preocupación aumenta ya que su presencia en el partido de vuelta también peligra.

Foto: Diez

Marco Tulio Vega salió lesionado en la semifinal ante Real España

Tras confirmarse esta baja, el director técnico Diego Martín Vázquez, baraja cartas para suplir a su segundo atacante. Entre las opciones que se manejan en el entorno motagüenese está la del delantero argentino Gonzalo Klusener que volvería a la titularidad para ser la dupla ofensiva junto al paraguayo Roberto Moreira.

Otra de las opciones, aunque esta menos probable, es que haya un cambio de esquema táctico y se busque suplir la ausencia de Vega con otro mediocampista o extremo; ingresando de esa manera Carlos 'Muma' Fernández para que complete la zona medular junto a Juan Ángel Delgado, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Kevin López.

Te puede interesar: Diego Vázquez: “Si nos derrotan serían bicampeones, no tri, que no se pongan títulos y palabras extras que no van”

- Christopher Meléndez, tocado -

Otro de los jugadores que quedó tocado tras la semifinal ante la Máquina fue el defensor Christopher Meléndez que sufrió un golpe en su hombro.

Meléndez ha sido evaluado durante estos días por el cuerpo médico, pero para fortuna de los aficionados azules este sábado el 'Búho' entrenó a la par de sus compañeros y, a diferencia de Vega que ha hecho terapias para recuperarse, se ejercitó a la par de sus compañeros.

Foto: Diez

Christopher Meléndez tiene una molestia en el hombro, pero está 'OK' para la final de mañana

Esos son los únicos casos que desde lo físico presentan dudas en Motagua, el resto del plantel entrena con normalidad y se declara listo para la final de ida de este domingo a las 6:00 pm en el Estadio Nacional.