Liga Nacional

Todavía no hay humo blanco: Motagua y Diego Vázquez siguen negociando su continuidad

El técnico argentino Diego Martín Vázquez tiene todas las intenciones de continuar en el Motagua dos años más.

2021-06-01

Motagua y Diego Vázquez todavía no llegan a un acuerdo. Las reuniones entre dirigencia y el líder del cuerpo técnico continúan pero hasta hoy, no ha habido consenso entre ambas partes. La directiva busca renovarlo por dos años.

VER MÁS: Jonathan Rougier no tiene segura su continuidad en el Motagua

Ya han tenido tres reuniones y todavía no hay humo blanco. De la parte dirigencial aducen que el argentino está poniendo todo de su parte para alargar su ligamen con los azules, pero hay otros detalles que faltan por culminar.

El jerarca, Eddy Atala, es claro en su discurso posterior a los primeros encuentros con el entrenador que les ha dado los últimos cinco títulos de Liga Nacional al Motagua. 'Diego está colaborando en todo, pero los números no dan para enfrentar un campeonato con pocos patrocinios y sin público'.

DIEZ conoció que este martes está nuevamente pactada la cuarta reunión de la directiva del Motagua y el entrenador sudamericano Diego Vázquez para ya cerrar el acuerdo y comenzar, de la mano, a planificar el Torneo Apertura 2021.

De momento las águilas azules tienen nada más confirmada la alta para el siguiente campeonato al defensor Sub-23 Carlos Meléndez, quien llegará a los emplumados después de que el club capitalino le ganara un litigio al CDS Vida ante el TNAF.

- Todavía no hay renovaciones ni salidas oficiales -

Eddy Atala manifestó antes de culminar el torneo Clausura-2021 que ellos no moverán ni una carta para abordar renovaciones con los jugadores a los que se les teminó el contrato sin antes tener confirmada la continuidad de Vázquez o, en otro caso, confirmado al nuevo entrenador.

En el Motagua todo está en 'veremos'. Será Diego Vázquez, una vez renovado, quien decida quiénes seguirán o no dentro del plantel de los futbolistas a los que se les acabó el convenio con las águilas, quienes son: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Bayron Méndez, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega. Otro que está con mucha incertidumbre es Marlon Licona.