Liga Nacional

Real España inicia su pretemporada para el Apertura 2021 y deja fuera a dos jugadores de la convocatoria

Mario Martínez y Allans Vargas no fueron citados para el arranque de la pretemporada del Real España. El primero se encuentra negociando su renovación y el segundo tiene contrato.

2021-06-15

Se acabaron las vacaciones. Luego de realizarse este lunes los exámenes médicos y de covid-19, el Real España arrancó este martes su pretemporada para el torneo Apertura 2021.

Los auriengros se convierten en el primer equipo en comenzar sus trabajos de cara a próxima campaña.

Raúl 'Potro' Gutiérrez, técnico catedrático, había adelantado en DIEZ que esto se debía a los compromisos que adquirieron en Estados Unidos.

Real España disputará dos amistosos en la unión americana. Uno de ellos está calendarizado para el 10 de junio ante Comunicaciones de Guatemala en Nashville, Tennessee.

Mario Martínez y Allans Vargas no fueron convocados

Para este arranque de trabajos, la realeza citó a todos los jugadores que tienen contrato vigente, entre ellos los argentinos Franco Flores, Ramiro Rocca y el mexicano Omar Rosas.

La dirigencia sigue trabajando en la renovación de Jhow Benavídez, Darixon Vuelto y Luis 'Buba' López.

Javier Delgado dijo que ya comenzaron las negociaciones con los futbolistas y espera esta semana definir la situación. 'Buba' tiene ofertas del extranjero y el club ya tiene un plan 'B' si no consiguen renovarlo.

Los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria fueron el volante Mario Martínez y el defensor Allans Vargas. Mario sigue en pláticas de renovación con el club y Vargas tiene todavía tiene contrato.