Liga Nacional

El sueño que no pudo cumplir Robert Lima con Olimpia tras perder la vida mientras jugaba un partido

El exdefensor charrúa partió de este mundo sin haber cumplido uno de sus sueños: entrenar al Olimpia.

2021-06-17

Robert Lima siempre será recordado por la afición de Olimpia, ya que fue uno de los jugadores del plantel que aportó para que el club clasificara de forma directa al Mundial de Clubes de 2001, que lastimosamente no se realizó por problemas económicos de los participantes y bancarrota del patrocinador del torneo.

Muere Robert Lima, exjugador de Olimpia en pleno partido

El exdefensor uruguayo, que jugó por un año con los leones, perdió la vida este jueves mientras disputaba un partido con sus amigos y sufrir un fulmimante paro cardíaco. Según testigos, se le intentó reanimar cuando vieron que cayó al suelo, pero, lamentablemente, falleció.

Lima no pudo cumplir uno de sus verdaderos sueños y ese era dirigir al Olimpia en cualquier momento. Tras retirarse del fútbol en 2008, el charrúa comenzó su carrera como entrenador y fue asistente en varios clubes, como el Cerro Porteño de Paraguay, donde compartió el banquillo con el argentino Gustavo Matosas.

En una entrevista a DIEZ en 2015, Robert revelaba que le hubiese encantando tomar las riendas del actual tricampeón de Honduras.

''Sería un verdadero sueño dirigir a Olimpia. Es un gran equipo en el que dejé muchos amigos y me traje buenos recuerdos. Poder dirigirlo sería muy lindo'', confesaba el uruguayo.

Foto: Diez

Asimismo dijo que no perdía de vista a los albos. ''Siempre que el trabajo y el tiempo me lo permite, veo cómo va el equipo. Incluso tengo comunicación con gente del club, como el mismo Osman Madrid''.

''La gente fue muy amable conmigo en Honduras, fue muy servicial en todo momento, mis compañeros fueron de gran apoyo, sobre todo en mis tres primeros meses en el país, donde tuve que adaptarme a nuevas costumbres, fútbol y todo lo demás'', añadía el ahora difunto entrenador.

Robert Lima se destapaba al hablar sobre su paso por Honduras

En aquel momento, Lima confesaba por qué su estadía en Olimpia fue corta, pues solo estuvo un año.

''Mi mejor etapa en Honduras fue, sin dudas, clasificarnos al Mundial de Clubes de 2001. Luego fue una pena que el torneo no se haya jugado. Fue un duro golpe para mí, porque estaba muy ilusionado. Fue eso lo que principalmente me motivó a regresarme a Uruguay'', contó.

Tras su paso como jugador merengue, Robert volvió al suelo catracho hasta en 2018, pero esta vez como director técnico para hacerse cargo del Juticalpa en el Clausura 2019, equipo que se había reforzardo en aquel entonces con hasta con 10 jugadores.

Sin embargo, su estancia también sería corta como DT porque la directiva canechera lo despidió dos meses después por los malos resultados (4 empates y tres derrotas).