Los récords que pueden romper el Olimpia y Pedro Troglio en el torneo que se viene; ¿podrá alguien frenarlo?

Pedro Troglio está a las puertas del tetracampeonato consecutivo, números que ningún técnico ha conquistado en Liga Nacional; pues otros lo han hecho en varios torneos

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, con el último campeonato que levantó con Olimpia en el torneo pasado que venció a Motagua en la final. Fotos archivo | DIEZ
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, con el último campeonato que levantó con Olimpia en el torneo pasado que venció a Motagua en la final. Fotos archivo | DIEZ *
Redacción DIEZ

El Olimpia es el gran equipo a vencer en este campeonato, tiene la plantilla más cara y con los mejores jugadores. De la mano de Pedro Troglio, técnico que solamente ha ganado y ganado desde que llegó, ahora se enfila al tetracampeonato. ¿Podrá alguien frenarlo?

Existen varios récords que podría romper en este torneo Troglio y uno es que de ganar el título otra vez se convertiría en el único timonel con un tetracampeonato, pues actualmente se encuentra empatado con su compatriota Danilo Tosello y el hondureño Nahún Espinoza.

Leer. DIEGO VÁZQUEZ HABLA DEL NUEVO TORNEO Y SUS EXPECTATIVAS

El extécnico de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina también cumplirá los 100 partidos en la profesional, tiempo que le ha servido para ganar tres campeonatos, y con menos de 120 podría llegar a una marca casi imposible de igualar si al final de la temporada la corona con título.

Olimpia es el equipo que todavía mantiene algunos récords y podría vencerlos, pero los rivales se han reforzado bien para competirle como el Marathón con "Tato" García, además del Real España y el Motagua que siempre se le ponen al lado, aunque ahora con Troglio ha sido casi misión imposible.

RÉCORDS Y NÚMEROS DE OLIMPIA Y TROGLIO

1. El argentino Pedro Troglio se convirtió en el primer entrenador en lograr un tricampeonato con menos de 100 partidos dirigidos y está camino al tetracampeonato para terminar de rematar sus números.

Leer. LE CIERRAN LA CUENTA DE TWITTER AL OLIMPIA. ¿LAS RAZONES?

2. Diego Vázquez, técnico del Motagua lleva dirigidos 321 partidos y ha ganado cinco campeonatos. El argentino es el técnico que más partidos tiene en Liga Nacional de los que estarán en los banquillos en este Apertura.

3. El entrenador argentino Pedro Troglio tiene la oportunidad de ganar un tetracampeonato, ya que solo él con Nahúm Espinoza y Danilo Tosello han logrado el tricampeonato en liga nacional como entrenadores.

4. Olimpia es el único campeón invicto y fue en el torneo 1969-1970.

5. Olimpia es el equipo con el invicto mas largo en liga nacional con 40 partidos comprendidos del 8 de septiembre de 1968 hasta el 9 de agosto de 1970.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias