Liga Nacional

Pedro Troglio, por suspensión, no estará en el debut de Olimpia ante Real Sociedad junto a defensa titular

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, aún no cumple la sanción recibida en el Clausura 2021 en la Final de Ida ante Motagua.

2021-08-08

Olimpia iniciará el camino hacia su segundo tetracampeonato en Liga Nacional con la baja de su entrenador Pedro Troglio ante la Real Sociedad por el arranque del Apertura 2021 en Tocoa, Colón.

Esto se debe a la sanción que sufrió el estratega argentino en la Final de Ida del Clausura 2021 donde Motagua venció a Olimpia por 2-1 el 16 de mayo del presente año en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

VER: El equipo con el que Olimpia buscará el tetracampeonato con Pedro Troglio

En dicho juego, Pedro explotó junto al banquillo merengue tras las expulsiones de Armando Castro a tres futbolistas (Elvin Casildo, Edwin Rodríguez y Deiby Flores) de los Leones, causando un zafarrancho a la orilla de la cancha que le costó ser suspendido por cuatro partidos de los cuales solo ha cumplido uno que fue la Final de Vuelta donde se consagraron monarcas.

¡Olimpia vence al Motagua en penales y se corona tricampeón del fútbol de Honduras! - Tricampeones, tricampeones gritó toda la afición del Olimpia. En una noche memorable, Olimpia se impuso en los penales (4-3) tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario al Motagua, en el partido de vuelta de la Final de la Liguilla, para conquistar su campeonato 33 en la historia de la Liga Nacional- argentino Pedro Troglio pierde los estribos e ingresa al campo para reclamar la expulsión

Troglio fue sancionado también con una multa económica de 10 mil lempiras. Su mano derecha, el asistente Gustavo Reggi, lo suplirá en los encuentros ante Real Sociedad, Real España y Vida, pues el estratega regresará hasta el 22 de agosto ante Motagua.

Cabe destacar que, junto a Troglio, Casildo tampoco podrá estar en los siguientes dos juegos del Olimpia, pues este fue uno de los expulsados en aquella final y recibió un castigo de tres partidos.