Liga Nacional

¡Goleada! Así se vivió el triunfo categórico del Motagua ante Platense por el arranque del Apertura 2021

Motagua y Platense se están enfrentando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por el cuarto juego de la Fecha #1 por el Apertura 2021.

2021-08-08

- Así se vivió el minuto a minuto del Motagua vs Platense por la Fecha #1 del Apertura 2021 -

Minuto 90+3: ¡Finalizó! Un categórico Motagua se impone 3-0 ante un inconsistente Platense que vinó de más a menos en cada inicio de capítulo en el partido.

Minuto 90: Se añaden tres minutos de descuento en el Nacional.

Minuto 88: Muma Fernández estuvo cerca de tomar un balón que le hubiera dejado en una favorable posición para anotar, pero Pineda salió justo a tiempo y le robó el esférico.

Minuto 83: ¡AYYY PAPÁ, CASI GOLEA EL HIJO DEL NENE! Yostin Obando probó a portería de pierna izquierda desde fuera del área, el balón fue desviado por el central rival y rozó el poste. El central sancionó increíblemente saque de puerta.

Minuto 82: ¡Peligro en Motagua! Luego de un centro que parecía un pelotazo más, Palma cabecea potentemente, pero centrado; Licona ataja.

Minuto 80: Nos acercamos a los últimos diez minutos del partido entre azules y escualos. Motagua pasea el balón en su campo mientras Platense presiona.

Minuto 76: Motagua domina sin problemas a Platense en el Nacional. Platense, como en la primera mitad, fue de más a menos en el partido.

Minuto 72: ¡Hito histórico en Liga Nacional! Con 17 años, Yostin Obando (40), hijo del 'Nene' Obando, ingresa por Klussener y debuta en primera división.

Foto: Diez

Minuto 69: ¡PARA ESTO TE METIERON 'COLOCHO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOTAGUAAAAA! El 'Camellito' Delgado aprovecha una pase filtrado a profundidad que, tras la desesperada salida del portero Pineda, asistie a Walter Martínez que remata mordido frente a un arco en que solo se encontraba un defensa escuelo.

Minuto 67: Cambios en el Ciclón. Salen Jesse Moncada y Matías Galvaliz por Carlos Fernández (27) y Juan Delgado (29).

Minuto 66: Dylan Andrade /23) entra para oxigenar el mediocampo del Platense. Quien sale es Henry Romero.

Minuto 65: Yostin Obando, hijo del icónico jugador hondureño 'Nene Obando', está calentando con los suplentes de Motagua. Puede debutar hoy con 17 años de edad.

Minuto 64: ¡Otro mísil de Galvaliz que saca a doble puño el portero el Platense! Motagua tiene otro córner desde el sector derecho.

Minuto 63: Platense lo sigue intentando. Centro fuerte de Cardona que embolsó a dos tiempos Marlon Licona.

Minuto 61: ¡Zapatazo de Galvaliz desde la medialuna que intervinó de gran manera José Mariano Pineda con sus dos manos!

Minuto 60: Platense pasea bonito el balón y estiran la cancha de manera rápida. Lanzan un centro desde la banda que Gutiérrez cabecea fuera. Los de 'Nicogol' lo siguen intentando.

Minuto 58: ¡Se acerca Platense! No tuvo miedo Palma cuando estaba en el área, se dio la vuelta al estar de espaldas y disparó de derecha desviado.

Minuto 57: El ciclón vuelve a tomar el control del partido. Los delanteros de los escuales no logran generar química en la ofensiva.

Minuto 55: Ángel Velásquez, el más peligroso de Platense, es sustituido por Hendrick Reyes (33). Al mismo tiempo sale Villafranca por Walter Martínez (8) en el Motagua.

Minuto 51: De una falta de larga distancia, Santos lanza un fuerte disparo que embolsa sin problemas Marlon Licona. Platense sigue intensivo.

Minuto 49: Platense se apróxima al área del Licona pero la zaga central azul se mantiene sólida y no permite peligro alguno.

Foto: Diez

Minuto 47: Jesse Moncada es el primer amonestado del partido tras dar un fuerte pisotón a Cardona. Falta en tres cuartos de cancha para el tiburón.

Minuto 46: Sin cambios en ambas escuadras, inicia el segundo tiempo del partido entre Motagua y Platense en Tegucigalpa.

ENTRETIEMPO

Minuto 45+2: ¡Motagua se marcha ganando al descanso por 2-0 ante un Platense que vinó de menos a más! Moreira y Gómez anotaron bonitos goles para el ciclón en el Nacional.

Minuto 45: Se añaden dos minutos de descuento mientras que Galvaliz ejecuta una falta desde el costado derecha que capturó como un peluche Mariano Pineda.

Minuto 43: ¿Penal para Platense? Galvaliz cruza su pie en el área a Yerson Gutiérrez quien se tira tras sentir el contacto, pero Escobar no se imutó y señaló saque de arco.

Minuto 42: Nicolás Suazo manda al Platense con todo al ataque y continúa generando fútbol con Ángel Velásquez quien consigue una falta en la banda, pero que fue ejecutada de una manera pésima por Cervantes.

Créditos a 'LocoXMotagua'.

Minuto 39: ¡APAGA TODO Y VAMONOS! ¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOO DE MOTAGUA! Luego de un rechazó central del defensor Cervantes ante un centro de Moreira, el balón le queda botando a Juan Goméz que soltó un riflazo imparable que se marchó al ángulo del arco que defiende Pineda. Los azules ganan 2-0.

Foto: Diez

Minuto 35: ¡La tuvo Moreira! Galvaliz pone un centro como con la mano al corazón del área pero el paraguayo no pudo darle la dirección al remate como lo quería. El balón se marchó arriba.

Minuto 34: Desde el sector izquierdo, Jesse Moncada lanza un córner que cabecea Villafranca pero Mendoza rechaza. Otro tiro de esquina para el Motagua.

Mintuo 33: Henry Romero filtra a profundidad a Palma quien remató forzado desde la línea del rectángulo y no sorprendió a Licona que atajó con facilidad disparo.

Minuto 31: La banda derecha continúa siendo la parte más frágil de Motagua. Ángel Velásquez sigue robando balones y amenzando con contragolpear. Esta vez se le escapó el balón por la banda.

Minuto 28: ¡La sacó de la línea!Luego de un fallido centro de falta de Galvaliz, Omar Elvir mandó un centro venenoso al área que ante la mala salida del arquero Pineda, Moreira estuvo apunto de anotar de cabeza el segundo gol de Motagua pero Santos la sacó de la línea heroicamente.

Minuto 25: Otra vez aparece Jesse Moncada desde el extremo derecho para centrar al área. Moreira acomoda el balón a Galvaliz quien remató desde afuera muy desviado.

Minuto 22: Platense se marcha al ataque tras el gol pero Motagua se mantiene sólido en la central defensiva de la mano del capitán Pereira.

Foto: Diez

Minuto 19: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOTAGUA! Tras un pase largo de Jesse Moncada de derecha a izquierda, el más participativo del Ciclón en el partido, Roberto Moreira, anota el 1-0 para el Azul tras un disparo raso desde la medialuna que rozó el segundo poste del arquero Pineda.

Minuto 18: Horrible como le pegó Palma desde la medialuna. Soltó el zapatazo que terminó saliendo cerca del banderín de esquina.

Minuto 17: ¡Al fin llega Motagua! Gómez desde larga distancia realiza un centro al punto penal que Moreira cabeceó desviado. Es el primer intento de remate de Motagua.

Minuto 16: Roberto Moreira baja hasta la mediacancha para intentar agarrar balón pero fue derribado por Santos. El central Escobar señala falta.

Minuto 14: Motagua continúa sin acercarse a la portería rival, Platense se mantiene presionando en los laterales.

Minuto 11: Centro pasado ejecutado por Cardona que atrapa sin problemas Licona quien sale rapidámente para crear un contragolpe.

Minuto 9: Ángel Velázques está siendo un dolor de cabeza para la banda derecha del Motagua. El habilidoso extremo ha conseguido un córner para los escualos.

Minuto 6: ¡Primera aproximación para el Tiburón! Ángel Velázques roba el balón a Galvaliz y manda un centro al corazón del área que fue despejado por Pereira.

Foto: Diez

Minuto 4: Motagua pasea el balón cómodamente a la mitad de la cancha, pero sigue sin generar peligro.

Minuto 2: Solo han pasado un par de minutos en el encuentro disputado en la capital y ya se ha notado el pésimo estado del terreno de juego.

Minuto 1: ¡Arranca el partido entre Motagua y Platense en el Nacional de Tegucigalpa!

Así salió Motagua a este encuentro:

25. Marlon Licona; 15. Juan Gómez, 5. Marcelo Pereira, 33. Fabricio Galindo, 24. Omar Elvir; 6. Jason Sánchez, 22. Jesse Moncada, 10. Matías Galvaliz, 21. Roberto Moreira; 9. Gonzálo Klusener, 26. Josué Villafranca

Suplentes

1.Hugo Caballero, 35. Cristopher Melendéz, 17. Wesly Dekas, 18. Diego Rodríguez, 8. Walter Martínez, 23. Juan Delgado, 7. Iván López. 32. Jonathan Nuñez, 29. Carlos Fernández, 12. Marcelo Santos, 40. Yostin Obando, 3. Carlos Meléndez.

Foto: Diez

Miles de aficionados llegaron al Estadio Nacional para volver a ver a su amado Motagua. Así salió Platense en su debut en el Apertura 2021:

24. Mariano Pineda; 25. David Mendoza, 5. Marcos Martínez, 2. Anthony Cervantes, 44. Yasser Santos; 14. Jorge Cardona, 8. Hesller Ortiz, 6. Ángel Velázques, 22. Henry Romero; 12. Nehemías Palma, 11. Yerson Gutiérrez.

Suplentes

1. Yarleison, 9. Blandon, 23. Andrade, 15. Matute, 7. Cabrebra, 31. Montoya, 20. Aranda

Foto: Diez

Un apasionado aficionado del Motagua mostrando su tatuaje del escudo del Ciclón en su pecho. Minutos antes que empezara el partido entre Motagua y Platense, el Ciclón realizó un reconocimiento especial a su jugador Matáis Galvaliz que cumple hoy su partido 100 como Azul.

El Ciclón llega motivado a su estreno liguero tras realizar una buena pretemporada en los Estados Unidos donde vencieron a Olimpia. Del otro lado, el Tiburón llega al torneo luego de una barrida en su plantel que debutará con Nicólas Suazo en el banquillo.

Motagua sufrió para este partido las bajas de dos futbolistas debido a que dieron positivo al covid-19 durante la semana. Se trata del portero titular Jonathan Rougier y el delantero Marco Tulio Vega.

FICHA

Transmisión: TVC

Hora: 4:00 pm

Estadio: Nacional de Tegucigalpa

Cuerpo arbitral:

Central: Jefferson Escobar
Asistente 1: Jack Rodríguez
Asistente 2: Kelvin Vídez
Cuarto Arbitro: Nelson Salgado
Asesor: Rafael García