Liga Nacional

Saíd Martínez, el árbitro élite de Honduras pitará el clásico Marathón-Motagua en el Yankel Rosenthal

En esta jornada debutarán tres nuevos silbantes, Jesús Carrasco, Kevin Zepeda y José Arauz

2021-08-13

Se han definido los árbitros que impartirán justicia en la jornada tres del torneo Apertura de la Liga Nacional. Se ha designado al de más experiencia, mejor nivel y que anda en grandes condiciones para el partido cumbre de la jornada: Saíd Martínez pitará el clásico de las M.

El duelo Marathón vs Motagua que de momento enfrenta a los dos líderes tiene que tener un árbitro de altura; Saíd Martínez viene de pitar con gran nota la final de la Copa Oro donde Estados Unidos venció a México.

Leer. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

A Saíd le acompañará a Juan Carlos Otero como línea uno y José Espinoza como asistente dos. Estará en la mesa Marlon Díaz. Este duelo tendrá a dos equipos que han mostrado una buena idea de juego con Tato García en los verdes y Diego Vázquez en los azules.

Dentro de las novedades en los nombramientos arbitrales es que para esta fecha veremos el debut de tres nuevos asistentes que son lanzados al ruedo; Jesús Carrasco (La Ceiba), Kevin Zepeda (Siguatepeque) y José Arauz (La Ceiba).

Además ha sobresalido la presencia de las mujeres en el torneo, en la fecha pasada Melissa Pastrana pitó el clásico Olimpia vs Real España y para esta jornada destaca la presencia de la asistente sampedrana Lourdes Noriega quien estará en el partido entre Victoria y Real Sociedad.

Foto: Diez

La árbitra asistente, Lourdes Noriega de San Pedro Sula, estará pitando en el juego Victoria contra Real Sociedad en La Ceiba.

La joven Noriega ya había debutado en el torneo Clausura 2020 cuando se reanudó el fútbol con nueva modalidad debido a la pandemia. También está Shirley Perelló que ha venido haciendo un gran trabajo y estuvo nombrada en la pasada jornada.

CUARTETAS PARA LA JORNADA 3

Marathón vs Motagua
Árbitro: Saíd Castillo
Línea 1: Juan Carlos Otero
Línea 2: José Espinoza
Cuarto: Marlon Díaz

UPNFM vs Honduras Progreso
Árbitro: Luis Mejía
Línea 1: Walter López
Línea 2: Kevin Zepeda
Cuarto: Jefferson Escobar

Platense vs Real España
Árbitro: Marvin Ortiz
Línea 1: Christian Ramírez
Línea 2: José Aráuz
Cuarto: José Valladares

Olimpia vs Vida
Árbitro: Orlando Hernández
Línea 1: Óscar Cruz
Línea 2: Jesús Carrasco
Cuarto: Melvin Matamoros

Victoria vs Real Sociedad
Árbitro: Raúl Castro
Línea 1: Roney Salinas
Línea 2: Lourdes Noriega
Cuarto: Julio Güity