Liga Nacional

Kevin Álvarez y su apuesta en la 'H' tras fichar por Real España: 'No es retroceso; no vengo a pasear'

El defensor de 25 años dejó en claro que no viene de vacaciones al Real España y que su decisión de regresar fue personal pensando en la Selección de Honduras.

2021-08-19

El futbolista hondure ño Kevin Álvarez arribó este jueves a San Pedro Sula para ponerse a las órdenes de Raúl 'Potro' Gutiérrez en el Real España tras su regreso a la Liga Nacional en calidad de préstamo por el IFK Norrköping de Suecia.

Álvarez llegó en horas de la mañana y se trasladó a la sede de Real España para ser presentado oficialmente y atender a la prensa deportiva.

En sus primeras palabras ante los medios, denotó su felicidad por haber regresado al fútbol hondureño luego de su pasado en el Olimpia, además mostró su compromiso con el equipo y apuesta a convocatorias de la Selección de Honduras.

'Estar acá de nuevo lo tomo como un reto y estoy agradecido con Real España porque me abrió las puertas', dijo Kevin Álvarez.

En referencia a si se trata de un retroceso en su carrera dejó en manifiesto que 'es un reto personal, he comenzado a ver colegas de ustedes que lo toman como un fracaso o retroceso porque ven el avance de otros; el peor error de un futbolista es ese, ver cómo va la carrera de otros, cada uno va a su ritmo y esto lo tomo positivo para mí, para estar cerca de la familia y para apuntarle a la selección nacional. Vengo a competir por una posición en el equipo y ganarme un puesto en la selección'.

Foto: Diez

Y añadió: 'Son seis meses que no vengo a pasear, no vengo a tomar a Real España como vacaciones, sino a trabajar fuerte. No lo veo como un retroceso, lo veo como una nueva oportunidad en mi vida'.

Ver: Kevin Álvarez deja Suecia para incorporarse a Real España

Sobre su nivel físico dejó en claro que 'vengo en óptimas condiciones', pero 'vengo de un viaje largo, no sería recomendable, pero si el profesor lo solicita, estoy a su disposición' en caso de ser tomado en cuenta para debutar ante Real Sociedad en la jornada 4.

COMPROMISO

Lo cierto es que a Álvarez le ilusiona el hecho de ser dirigido por Raúl Gutiérrez, técnico mexicano de quien tiene mucha admiración.

Te puede interesar: Calendario completo del Torneo Apertura 2021

'Tomo este reto con mucho profesionalismo y valentía, de los cobardes nadie habla. Voy a estar rodeado de grandes jugadores y cuerpo técnico que ha sido campeón de mundo en categorías Sub-17. Ser parte de ellos lo tomo como una bendición. Estoy feliz de estar aquí, ahora a trabajar sin importar lo que estén diciendo. Aquí hemos venido a aportar y a ser feliz, de eso se trata la vida'.

Kevin Álvarez, que participó en la 'Final Four' y Copa Oro 2021 con la Selección de Honduras, estará a préstamo durante el Torneo Apertura 2021 y luego decidirá si regresa al IFK Norrköping.

'Después de los seis meses veremos qué pasa. Todavía no es momento de hablar del futuro, dentro de este tiempo pueden pasar muchas cosas', cerró.