Liga Nacional

El Vida entierra el invicto del Marathón y le borra la sonrisa al equipo del 'Tato' García en La Ceiba

El Vida derrotó 2-0 al Marathón en La Ceiba, cuyo club venía con cinco victorias al hilo bajo la tutela de 'Tato' García.

2021-08-21

Primera salida del Marathón en Liga Nacional y primera derrota. El equipo del 'Tato' García, que venía como líder luego de tres triunfos al hilo en el Apertura-2021, sucumbió en La Ceiba ante un Vida que logró su primera victoria en 11 partidos bajo el mando del portugués Fernando Mira.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura 2021

Los cocoteros impusieron su ley e hicieron ver mal al conjunto verdolaga en el Ceibeño que nunca encontró su mejor forma y que encima vio la expulsión de un indisciplinado Kervin Arriaga, quien sigue mostrando un temperamento que le juega en contra.

El triunfo de 2-0 del Vida ante Marathón, con goles de Juan Pablo Montes y Ángel Tejeda, sitúan al elenco ceibeño en la tercera posición con seis unidades y a tres del liderato, que lo siguen ostentando los verdolagas.

UN VIDA INCESANTE PUSO NERVIOSO A HAROLD

Los dirigidos por Fernando Mira fueron los que siempre llevaron peligro al marco rival e identificaron la inseguridad del meta verdolaga Harold Fonseca, que estaba debutando con su nueva camiseta en el torneo.

Foto: Diez



Al 16' Luis Palma lo puso a prueba con un disparo a manos, pero ya se notaba la timidez de Fonseca bajo los tres palos y fue el 21' que mediante un centro al área puso en zozobra al meta, quien no midió bien el balón y Juan Pablo Montes estirando su pierna llegó al balón y marcó el primero del cotejo.

Vida lo siguió intentando y fue nuevamente Luis Palma que probó emdiante lanzamiento libre pero esta vez Harold Fonseca tuvo que exigirse más y con una volada evitó la segunda caída de su pórtico.

Marathón no encontró su versión que lo hizo ligar cinco victorias al hilo. Ovidio Lanza nunca fue abastecido por sus compañeros y Kervin Arriaga andaba demasiado desorientado. Al 38' fue amonestado y en el segundo tiempo expulsado por una durísima entrada contra un rival.

Cuando el cronómetro de Nelson Salgado marcaba el 40' nuevamente Harold Fonseca tuvo que ver en el gol. Un bombazo de tiro libre fue rechazado por el guardián esmeralda y atento estuvo Ángel Tejeda, quien con un toque sutil bañó a Fonseca y puso el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo 'Tato' García quemó tres cambios de un solo golpe con Jeffry Miranda, Luis Garrido y Luis Vega, pero poco o nada pudieron ayudar a la causa sampedrana en su afán de salvar el invicto y así concluyó el partido.

Foto: Diez



Ahora el liderato se podría poner en juego si el Motagua logra derrotar al Olimpia en el clásico capitalino este domingo a las 4:00 de la tarde. Hasta aquí llegó el invicto verde y ahora se prepararán para visitar en medio de semana al Platense en el Excélsior.

FICHA TÉCNICA DEL VIDA - MARATHÓN

21 de agosto del 2021. Juego de la cuarta jornada del Apertura 2021 de Liga Nacional de Honduras

(2) CDS VIDA - Roberto López; Carlos Argueta (Danilo Palacios 74'), Byan Bernárdez, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez; Sergio Peña, Roger Sander (Ederson Funez 69'), Alex Aguilar, Marvin Bernárdez; Ángel Tejeda (Marcos Alvarenga 83') y Luis Palma.

Suplentes: Axel Padilla, Guillermo Chavasco, Ederson Fúnez, Danilo Palacios, Iverson Sacaza, Jeffri Flores, Luis Meléndez, Limbert Pérez, Henry Güity y Marcos Alvarenga.

Goles: Juan Pablo Montes 21', Ángel Tejeda 40'.

Tarjetas amarillas: Ángel Tejeda, Marcos Alvarenga.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) MARATHÓN - Harold Fonseca; Jhon Paul Suazo (Jeffry Miranda 46'), Mathías Techera, Allans Vargas, Emilio Izaguirre (Jeancarlo Vargas 72'); Kervin Arriaga, Isaac Castillo (Luis Garrido 46'), Mario Martínez, Edwin Solani (Luis Vega 46'); Frelys López (Brayan Castillo 59') y Ovidio Lanza.

Suplentes: Denovan Torres, Luis Vega, Luis Garrido, Jeancarlo Vargas, Bayron Rodríguez, Jeffry Miranda, Víctor Berríos, Bryan Castillo y Adrián Ramírez.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Kervin Arriaga (2), Jeancarlo Vargas

Tarjetas rojas: Kervin Arriaga.

**

Estadio: Ceibeño, La Ceiba

Árbitro: Nelson Salgado