Liga Nacional

Real España sufrió, pero terminó goleando a la UPNFM en una exhibición de anotaciones en el Morazán

El Real España, en un emocionante partido, logró meter manita a los Lobos de la UPNFM y consiguió su segundo triunfo en el Apertura 2021 de la Liga Nacional. Ramiro Rocca y Machuca Ramírez consiguieron doblete.

2021-08-25

¡Vaya partidazo nos regalaron en el juego inaugural de la Fecha 5 del Apertura 2021 de la Liga Nacional! Real España, en un irregular juego, venció 5-3 a la UPNFM y sumó su segunda victoria en el actual campeonato.

VER EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO ENTRE REAL ESPAÑA Y UPNFM

En su segunda exhibición como local en el estadio Morazán, la Máquina no falló y le regaló a la liga el partido más goleador hasta el momento en el torneo, aunque esto debido a su floja estrategia defensiva la cual UPNFM aprovechó para anotar otros tres goles por tercer partido al hilo.

Para los catédraticos anotaron Ramiro Rocca (2), Alejandro Reyes, Carlos Bernárdez y Darixon Vuelto; en los Lobos lo hicieron Machuca Ramírez (2) y Jack Baptiste. Los aurinegros son terceros con ocho unidades igualados con Real Sociedad.

- Penales, golazos y emoción -

Tras tener cinco partidos sin perder ante la UPN, Real España salió con todo a borrar la gris imagen mostrada en el encuentro anterior ante los aceiteros, logrando abrir el marcador antes del cuarto de partido.

El central Jefferson Escobar, quien pitó cuatro penales, señaló la primera pena máxima a los 10' minutos cuando Marco Godoy realizó una fuerte barrida a Alejandro Reyes. De esta manera, Ramiro Rocca, anotó, otra vez, desde la vía de los once pasos tras realizar un lanzamiento quirúrgico al lado derecho del portero Gerson Argueta que no alcanzó a llegar al balón.

Foto: Diez

El show apenas empezaba, pues tan solo 10' minutos después, Darixon Vuelto, el más peligroso del Real España, aprovechó un rebote que dejó el arquero Argueta tras un riflazo de Yeison Mejía y empujó el esférico para anotar el 2-0 para los catédraticos. Olía a goleada para la Máquina.

Sin embargo, apenas transcurría el 24' de partido cuando Jhow Benavídez volvió a cometer un penal, como en el partido anterior, al dejar su brazo extendido de manera inocente. El '10' fue amonestado y posteriormente sustituido en silbidos.

Este lanzamiento lo conviritió en gol el delantero sensación del Apertura 2021, Marlon 'Machuca' Ramírez, que tras concretar un hat-trick en el juego anterior, venció a Buba López desde los once pasos para acortar distancias ante los catedráticos, quienes ganaban 2-1.

Foto: Diez

Los auringeros se apagaron y la UPNFM se vino encima; la defensa catédratica sufría al no contar con sus centrales naturales al estar con Kevin Álvarez, quien debutó, y Devron García, que dejaron un enorme espacio en un tiro libre cobrado por Aldo Oviedo que encontró desmarcado y solitario Jack Baptiste en la zona central.

El contención, tras la salida de Buba López, guardó la calma, se quitó la marca y de tres dedos mando el balón al fondo de la red. 2-2 en el Morazán.

Foto: Diez

Sin embargo, antes del descanso, Ramiro Rocca se sacó de la manga una joya de gol, pues el argentino aprovechó un desborde brillante del lateral Franklin Flores que realizó un centro raso al '19' aurinegro que definió con maestría: de tacón. 3-2 a los 37' minutos, ganaba Real España al descanso.

Foto: Diez

- Los Lobos chocaron contra la Máquina -

En el complemento, la UPNFM se animó a manejar la posesión del balón, mismo que pasaban muy bien de lado a lado, estrategia que les dio resultado, pues al 53' lograron conseguir otro penal, cometido por Buba López a Machuca, que volvió a perder el duelo desde los once pasos con el '23' de los Lobos que concretó su séptima diana del torneo.

Foto: Diez

El Potro Gutiérrez no estaba contento, tanto así que retuvo el cambio que iba realizar antes de encajar la tercera anotación de rival, pues iba a entrar Yesith Martínez por Alejandro Reyes, pero este finalmente no salió y en su lugar lo hizo Darixon Vuelto por el mencionado jugador colombiano.

Esta idea le dio frutos al entrenador mexicano, pues al 70' Reyes se destapó con otra joya con la camisa aurinegra con la que está brillando en el Apertura. El volante agarró de lleno un centro elevado a la olla por Martínez y remató de volea, disparo que no pudo atajar Argueta. La Máquina volvía a tomar la ventaja.

Foto: Diez

En el último cuarto de partido, salieron los goleadores restantes del Real España, Rocca y Reyes, en lugar de Omar Rosas y Carlos Bernárdez, que al 83' el beliceño fue derribado por Michael Osario cuando entraba al área, el central Escobar señaló el cuarto penal del partido y el '16' aurinegro se estrenó como goleador con la realeza tras engañar al guardemata universitario.

Foto: Diez

De esta manera, Real España consiguió su segundo victoria en el torneo y se queda con el tercer puesto en la tabla de posiciones con ocho unidades, una más que los Lobos con siete.

- FICHA -

ALINEACIÓN DEL REAL ESPAÑA: Luis López, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Franklin Flores, Devron García, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Alejandro Reyes, Darixon Vuelto, Yeison Mejía, Ramiro Rocca.

Amarillas: Jhow Benavídez, Mayron Flores, Yeison Mejía

Cambios: 39' salió Jhow Benavídez por Junior García; 65' salió Darixon Vuelto por Yesith Martínez; 76' salió Ramiro Rocca y Alejandro Reyes por Omar ROsas y Carlos Bernárdez.

Goles: Ramiro Rocca (10' y 37'), Darixon Vuelto (20'), Alejandro Reyes (70') y Carlos Bernárdez (85')

ALINEACIÓN DEL UPNFM: 30. Gerson Argueta, 2. Jack Batiste, 4. Lesvin Medina, 5. Neslon Muñoz, 8. Aldo Oviedo, 17. Enrique Vásquez, 18. Elder Torres, 19. Marco Godoy, 20. Luis Argeñal, 23. Marlon Ramírez, 25. Jerryck Días

Amarillas: Marco Godoy

Cambios: 71' ingresa Ramón Mejía por Machuca Ramírez y Teed Bodden por Jerick Díaz; 74' sale Aldo Oviedo por Carlos Róchez; 80' entra Michael Osorio por Nelson Muñoz.

Goles: Marlon Ramírez (25' y 54'), Jack Baptiste (33')

- Serie histórica -

17 juegos: UPNFM ganó 7, Real España ganó 4 y empataron 6

Serie en el Morazán: Ocho juegos donde UPNFM ganó 4, Real España ganó 2 y empataron 2