Respira el Tato: Marathón reacciona y con gol agónico ante Real Sociedad vuelve al triunfo en el Apertura

El Marathón ganó sufriendo ante la Real Sociedad en un vacío Yankel Rosenthal por la continuación de la séptima fecha del Apertura 2021 de Liga Nacional.

FINALIZADO
Marathón
Marathón
2 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad
Omar Gutiérrez

Pese a perdonar ocasiones claras, el Marathón consiguió un sufrido triunfo por 2-1 ante la Real Sociedad tras un gol agónico en la recta final del partido disputado en el Yankel Rosenthal por la séptima fecha del Apertura 2021 en Liga Nacional.

Luego de tres derrotas al hilo, la escuadra verdolaga debía a sumar de a tres en su cancha junto a una reducida cantidad de aficionados que fueron espectadores de las anotaciones de Mario Martínez (34') y Byron Rodríguez (87'); del otro lado, Breyner Bonilla (54') anotó para los aceiteros.

VER: Así está la tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga Nacional

De esta manera el Monstruo Verde se salva de otra catástrofe luego de que las cuatro variantes en el segundo tiempo le dieran resultado al entrenador Martín García que puede respirar aliviado tras sumar 12 puntos en el actual torneo y colocarse en la segunda posición provisionalmente.

- El inicio fue verdolaga -

El primer tiempo fue totalmente para Marathón que contó con al menos tres oportunidades claras de gol para marcharse goleando al entretiempo.

La primera fue al minuto 10' cuando Frelys López, en una posición de fuera de juego no señalada, llegó hasta línea de fondo y mandó un centro cerrrado a Ovidio Lanza que cabeceó forzado ante portería vacía y el balón se estrelló en el metal izquierdo.

Posteriormente, luego de un mal saque del portero Nelson Johnston, el verde contó con una clara ocasión. Frelys López se quita al central Mayron Antúnez y quedó mano a mano ante el arquero aceitero, pero definió mal y se perdió el primero del partido al 25'.

El Monstruo continuó insistiendo. Al 27' Mario Martínez habilitó con un gran pase al desmarcado Lanza que mandó un rasante centro al solitario Adrián Ramírez que solo tenía que empujarla, pero el balón le traicionó, picó antes y el lateral verdolaga remató hacia arriba del travesaño.

La lucha tuvo recompensa para los verdolagas. Denovan Torres se avivó tras un tiro de esquina y jugó con Ovidio Lanza, este la cedió a Isaac Castillo quien pasó rápido el balón a Frelys López quien vio llegar solo a Mario Martínez, él encaró y disparó cruzado al segundo poste desde el borde del área. Merecida ventaja para Marathón que gana 1-0 al 34'.

Al 43' se produjo el primer remate a gol de la Real Sociedad. William Chávez pegó un zurdazo dentró del área que desvió Adrián Ramírez, pero Denovan Torres respondió bien para evitar el gol de la Real Sociedad.

- El complemento pudo tener otro final -

La Real Sociedad se avivió tras el entretiempo. El ingreso de Maykel Reyes por Desther Ventura incrementó el peligro para los aceiteros. En el 46', mandaron un centro desde el costado a Rony Martínez que habilitó de cabeza a Danilo Tobías que entró frente al arco, pero el capitán la pensó mucho y terminó disparando fuerte y desvíado.

Los del Aguán se crecieron en los siguientes minutos y no perdonaron una pifia de la defensa del Marathón. Al 54' en una jugada a balón parado, el Camello Delgado remató al cuerpo de Suazo, el balón quedó en el aire y los jugadores verdolagas se quedaron quietos, a lo que Breyner Bonilla ganó en altura y cabeceó a portería ante la desesperada salida de Denovan Torres. 1-1 en el Yankel.

Poco después, al 59', Mario Martínez encuentra, otra vez, desmarcado a Ovidio en el lado izquierdo, le cedió el balón, pero el delantero sampedrano no pudo concretar la anotación ante el rápido achique del portero aceitero Johnston y el balón pasó cerca del poste.

Posteriomente el partido se volvió ida y vuelta, ambas escuadras contaron con ocasiones para tomar la ventaja, pero la más clara la tuvo la Real Sociedad.Tras un error monumental de Techera en un intento de despeje a mitad de cancha, Franco Guity se marchaba solo frente al área de Torres, pero este fue muy lento, se confió y terminó siendo alcanzado por Luis Vega que barrió justo cuando iba a disparar al 84'

Finalmente, al 87', Marathón encontró su salvación mediante Byron Rodríguez, uno de los olvidados por Tato García que ingresó al 62' por Lanza. Luego de una falta de Antúnez donde fue amonestado, Mario Martínez mandó a la olla, Techera la peina y el balón le queda a Bayron Rodríguez que la bajó de pecho y disparó barriéndose ante el achique del arquero. Es así como el verde ganó 2-1.

- Ficha -

Marathón

Alineación: Denovan Torres; Adrián Ramírez, Luis Vega, Mathías Techera, John Paul Suazo; Luis Garrido, Mario Martínez, Isaac Castillo, Brayan Castillo; Ovidio Lanza, Frelys López.

Cambios: Ingresó Víctor Berrios por Isaac Castillo al 46'; Ingresó Byron Rodríguez por Ovidio Lanza al 62'; Ingresó Cristian Calix por Brayan Castillo al 65'; Ingresó Jean Carlos Vargas por Frelys López al 78'

Amarillas: No hubo

Expusaldos: No hubo

Goles: Mario Martínez (34'), Byron Rodríguez (87')

Real Sociedad

Alineación: Nelson Johnston; Yeer Gutiérrez, Maynor Antúnez, Breyner Bonilla, Desther Ventura; Klifox Bernárdez, Danilo Tobías, Edder Delgado, José Canelas, William Chávez, Rony Martínez. DT: Héctor Castellon

Cambios: Ingresó Maykel Reyes por Desther Ventura al 46'; Ingresó Daniel Rocha por José Canelas y Deyron Martínez por William Chávez al 61'; Ingresó Franco Guity por Rony Martínez al 78'.

Amarillas: Mayron Antúnez al 88' y 90'.

Expulsados: Mayron Antúnez al 90'.

Goles: Breyner Bonilla (54')

Cuarteta arbitral: Central: Óscar Moncada; Asistente 1. Roney Salinas; Asistente 2. Raúl Orellana

equipo1="Marathón"
bandera1="marathon"
resultado1="2"
equipo2="Real Sociedad"
bandera2="real_sociedad"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias