Liga Nacional

David Faitelson se refirió al escándalo de Olimpia y el maletín de dólares repartidos a los jugadores en Surinam

El polémico periodista se refirió al hecho haciendo una pregunta sobre el escandaloso hecho donde está involucrado el Olimpia tras los videos del presidente del Inter MT regalando plata

2021-09-22

Es un daño que el Olimpia llevará marcado por mucho tiempo, pues el escándalo donde involucra a sus jugadores y cuerpo técnico recibiendo dinero en el camerino por parte del presidente y dueño del Inter MT de Surinam ya tiene reacciones en todo el mundo.

El polémico periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, se ha referido al hecho en el que Ronnie Brunswijk, quien además de vicepresidente de Surinam, es dueño del club y jugó 54 minutos en la Concacaf League ante el club hondureño.

Ver. SANCIONES QUE PUEDE RECIBIR OLIMPIA POR EL MALETÍN DE DÓLARES

Faitelson hizo una irónica interrogante sobre este suceso y lanzó un dardo a Concacaf: 'Preguntan varios equipos del fútbol mexicano cuando pueden jugar un amistoso con ese memorable club del Surinam, uno de los pocos, en la Concacaf, que ha repartido el dinero en lugar de “robárselo” …', comentó el periodista mexicano en sus redes sociales.

Foto: Diez

El presidente del Inter MT, Ronnie Brunswijk durante el juego ante Olimpia saludando al delantero del Olimpia, Jorge Benguché. Foto cortesía

Y es que los videos colgados en redes sociales se han repartido por todo el mundo y ha dejado manchado el nombre de una gran institución como Olimpia que ya se pronunció sobre este feo incidente, luego que la Concacaf anunció que abrió una investigación.

Ver. EL COMUNICADO DEL OLIMPIA TRAS EL ESCÁNDALO DE SURINAM

La prensa nacional e internacional está sorprendida por cómo en Concacaf se ha desarrollado este hecho que ha dejado en evidencia el poco crecimiento que ha tenido el fútbol en la región. Los jugadores del Olimpia hacían fila recibiendo los dólares luego que el excéntrico político y exguerrillero de Surinam sacaba los fajos de dólares de un maletín.

No solo Faitelson se pronunció; otros periodistas como Fernando Palomo y Andrés Agulla de ESPN dieron su opinión y pidieron castigos para los actores de este suceso que ahora está en investigación y podría traer duros castigos, tanto para el que entregó el dinero como para el que recibió. Vendría desde pérdida de puntos, expulsión de la competencia y lo más duro, hasta un veto de por vida de las competencias de Concacaf.