Liga Nacional

La dura sanción de Concacaf a Ronnie Brunswijk tras regalar dinero a jugadores del Olimpia

El dueño del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, fue castigado, al igual que su equipo, tras los hechos ocurridos al termino del encuentro de Liga Concacaf contra Olimpia.

2021-09-25

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, fue el causante de la eliminación del Olimpia y del equipo del cual es dueño, I nter Moengotapoe, de la Liga Concacaf 2021 por su polémico accionar tras vestidores que le ha costado una dura sanción.

El encuentro se disputó en tierras sudamericanas donde el conjunto hondureño goleó con marcador de 0-6 a su similar y pese a la tremenda paliza, Ronnie Brunswijk de 60 años y titular en dicho encuentro, llegó al camerino del León para saludar a los jugadores, pero también llevó un maletín repleto de dinero.

En medio de risas y rodeado por la delegación merengue, el dueño del club Inter MT regaló más de 3 mil dólares estadounidenses a los futbolistas del Olimpia quienes gozaron de lo ocurrido y fueron filmados. Dicho video se hizo viral y fue el causante para que Concacaf tomara la decisión de eliminar a ambos equipos del certamen por 'graves infracciones de integridad' que dejan muy mal parado al fútbol del área.

Ante lo sucedido, Concacaf decidió castigar al político y futbolista de la siguiente manera: 'El Comité de Integridad de la confederación ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años'.

El Olimpia e Inter fueron expulsados solamente por el actual torneo.

- ¿Quién es Ronnie Brunswijk y por qué entró al camerino de Olimpia?

Ronnie, quien es actualmente el presidente interino de Surinam tras la salida momentánea del país del gobernante Chan Santokh, cuenta con una trayectoria muy amplia y polémica ya que es un exguerrillero y en su juventud fue acusado por atracar bancos, también es uno de los hombres más buscados por la Interpol y ha sido acusado por narcotráfico en Holanda y Francia.

Brunswijk explicó que su entrada al camerino visitante no estuvo condicionada y que solicitó un permiso para ingresar y que antes de repartir la plata, lo consultó con el encargado de la delegación, aunque Olimpia desmintió esto. Ronnie explicó que la razón que lo motivó a tener este gesto fue porque tenían más de un año sin deporte y que la llegada del equipo centroamericano al país ha sido apreciada.

'Creo que el club hondureño ha jugado un gran fútbol y como el jugador de mayor edad he recompensado a los jugadores. Primero consulté con el gerente del club, quien estuvo de acuerdo. Le di a cada jugador US $ 100 a través del gerente. Involucraron a 33 personas', explicó Brunswijk en una entrevista al medio local 'Starnieuws'.