Liga Nacional

Olimpia, muy golpeado: Pérdidas millonarias, afectación en los jugadores y se pierden otro torneo

La expulsión del Olimpia de la Liga Concacaf 2021 ha caído como un baldazo de agua fría en todo el entorno del club hondureño.

2021-09-27

La expulsión del Olimpia de la Liga Concacaf 2021 es un golpe bastante fuerte para una institución gigante dentro del istmo centroamericano. El equipo hondureño ha quedado golpeado porque no solo significa la eliminación en la mesa del club, sino que conlleva una de situaciones negativas que acarreará en el trayecto de la temporada.

VER MÁS: Pedro Troglio pone su puesto a disposición en el Olimpia

Los daños colaterales de esta expulsión de la entidad que preside Rafael Villeda serán escritas con letras en rojo, porque además trae pérdidas millonarias de dinero y golpea fuertemente las arcas del Olimpia, un club acostumbrado a llenarse los bolsillos de plata.

Los jugadores también se ven afectados por esta suspensión de Concacaf, mientras tanto el técnico argentino Pedro Troglio continuará en deuda con la afición y directiva del club catracho porque seguirá debiéndoles el torneo internacional.



LOS DAÑOS COLATERALES DE LA EXPULSIÓN DEL OLIMPIA

Nombre manchado
El nombre del Olimpia quedó manchado por todo lo que se vivió en el camerino del estadio en Paramaribo, Surinam, donde el presidente del Inter de Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, entró al vestidor a repartir dinero por jugadores que hasta pidieron de más, de acuerdo a lo que mencionó el mismo hombre a un medio del país.

Pérdida de dinero en Concacaf
Olimpia dejará de percibir dinero de parte de la Concacaf por participar en el torneo, además, con la expulsión de la Liga Concacaf 2021, se pierde la posibilidad de entrar a la próxima edición de la Champions, donde también el dinero no le llegará a sus arcas porque no estará presente.

Troglio seguirá en deuda
Al técnico argentino Pedro Troglio le queda una asignatura por cumplir en su estadía en Honduras y esa es ganar algo en el ruedo internacional, ya que los tres torneos que ha dirigido en Honduras los ha ganado, pero seguirá con ese asterisco en su carrera con los leones del Olimpia.



Jugadores pierden la vitrina de Concacaf
Los futbolistas son los que también pierden. Los torneos de Concacaf sirven a los jugadores para mostrarse internacionalmente y ser vistos por agentes, pero con esta expulsión, el plantel de jugadores, o mejor dicho, aquellos que sueñan con salir al extranjero, tiene una ventana cerrada para mostrarse afuera.

Se pierden la próxima Champions League
Al quedar al margen de la competición de la Liga Concacaf 2021, que es la que clasifica a la próxima Champions League, automáticamente el Club Olimpia Deportivo queda excluido para participar en la próxima edición de esta competencia.

VER MÁS: 'Chama' Córdova se molesta y tira con todo en sus redes sociales

Más pérdida de dinero; por derechos de TV
Aparte de no recibir el dinero que la Concacaf les otorga por premios y partidos jugados, el Olimpia también se verá afectado al no ingresar efectivo por concepto de los derechos de televisión. Un golpe sumamente fuerte a la economía del club hondureño.