Liga Nacional

Motagua derrota a Marathón en el Olímpico y pone pie y medio en semis de Liga Concacaf

Con goles de Auzqui y Klusener, Motagua venció 0-2 al Marathón en la ida de semifinales de Liga Concacaf. Al azul le basta un empate en casa para avanzar.

2021-10-21

El Motagua acaricia el pase a semifinales de Liga Concacaf tras vencer 2-0 a un diezmado Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano en duelo por la ida de los cuartos de final.

Los goles del Ciclón fueron obra de Diego Auzqui al minuto 5 y Gonzalo Klusener a los 62.

Los azules también pusieron un pie en Liga de Campeones Concacaf. Les bastará un empate en casa el martes 2 de noviembre para sellar su pase. Los goles de visita cuentan, los verdes se clasifican ganando 3-1 o 4-2.

Errorazo de Kervin Arriaga y el Ciclón no perdonó

El duelo inició con intensidad, pero poco a poco los visitantes se fueron aplomando en el terreno de juego y dominando las acciones. Martín 'Tato' García salió con un equipo titular con novedades debidos a las bajas por lesión. Una de ellas fue situar a Kervin Arriaga en la zaga.

Los azules se pusieron a ganar al minuto 5 con gol del argentino Diego Azqui tras un centro rezagado por derecha de Kevin López, quien le robó un balón a Arriaga por la banda derecha.

Foto: Diez

Marathón tuvo la igualdad al minuto 9 tras un centro de Allans Vargas por derecha, pero Ovidio Lanza solo frente al arco no pudo conectar de cabeza.

Las lesiones persiguen al equipo del 'Tato' y al minuto 11 Emilio Izaguirre se fue al suelo por un problema en su rodilla derecha. Carlo Costly ingresó, mientras el lateral tuvo que ser trasladado a una clínica.

Foto: Diez

Pese a las limitaciones, los esmeraldas intentaron perforar la valla de las Águilas, pero se encontraron a un Jonathan Rougier intratable que tapó un cabezazo de Lanza y un ataque disparo de Frelys López por derecha.

Klusener festejó su cumpleaños sentenciando el juego

En el arranque del complemento, Diego Vázquez tuvo que mover su banquillo y enviar al campo a Carlos 'Muma' Fernández en lugar de Kevin López, quien se marchó lesionado.

El Ciclón volvió a pegar en el Olímpico al 62. Pase filtrado de Auzqui para Omar Elvir quien levantó un centro al manchón y allí Gonzalo Klusener de cabeza la mandó a las redes. El argentino festejó así su cumpleaños número 38.

Foto: Diez

García hizo ingresar a José Lobo, Axel Motiño, Wilmer Crisanto y Víctor Berríos y fue en busca de acortar distancias.

Motiño la tuvo, pero su remate por izquierda fue interceptado por Rougier. Los verdes cerraron presionando, pero no les ajustó.

Motagua al final festejó un valioso triunfo de visita ante Marathón en la ida de cuartos de Liga Concacaf. La vuelta se jugará en el estadio Nacional y luce complicada la remontada para los sampedranos ante un equipo capitalino que luce en mejor momento.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Mathías Techera, Bryan Castillo, Kervin Arriaga, José Aguilera Luis Garrido, Isaac Castillo, Frelys López y Ovidio Lanza. DT: Martín García.

Cambios:
Min. 14
Entra: Carlo Costly
Sale: Emilio Izaguirre

Min. 57
Entra: José Lobo
Sale: Bryan Castillo

Min. 73
Entra: Axel Motiño
Sale: Isaac Castillo

Entra: Wilmer Crisanto
Sale:Ovidio Lanza

Entra: Víctor Berríos
Sale: Frelys López

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Diego Auzqui, Kevin López, Iván López, Gonzalo Klusener. DT: Diego Vázquez.

Cambios:
Min. 59
Entra: Carlos Fernández
Sale: Kevin López

Min. 75
Entra: Roberto Moreira
Sale: Gonzalo Klusener

Entra: Diego Rodríguez
Sale: Iván López

Entra: Marcelo Santos
Sale: Juan Delgado