Se viene el clásico ceibeño: ¿Quién domina la serie histórica de más de 150 partidos entre Vida y Victoria?

El Vida y Victoria celebrarán el fin de semana el capítulo 152 del clásico ceibeño por la jornada 15 de la Liga Nacional.

El líder Vida se enfrentará al Victoria, penúltimo del Apertura 2021, por la edición 152 del clásico ceibeño en Liga Nacional.
El líder Vida se enfrentará al Victoria, penúltimo del Apertura 2021, por la edición 152 del clásico ceibeño en Liga Nacional. *
Omar Gutiérrez

Una nueva edición del clásico ceibeño se disputará este sábado a las 7 de la noche por la jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Los jaibos regresaron este verano al máximo circuito del fútbol hondureño, aunque no como hubieran deseado, pues apenas han ganado dos de sus 14 partidos disputados, perdiendo 11 encuentros, entre ellos, el 2-0 ante su máximo rival el 25 de agosto por la jornada 5, siendo así penúltimos con siete unidades, aunque arrancaron un punto en su visita al Real España el pasado miércoles.

Del otro lado, el Vida es la sorpresa del torneo al ser el superlíder de la tabla de posiciones con 29 unidades, y tras vencer 2-1 al Olimpia en la última fecha, llegan inspirados el derbi de la ciudad donde podrían igualar la serie de enfrentamientos.

Pues en 151 juegos disputados entre los clubes ceibeños, el Victoria, campeón nacional en 1994-95, ha salido victorioso en 48 ocasiones, tan solo una vez más que el Vida, monarca hondureño profesional en 1981-82 y 1983-84, que si gana el próximo clásico emparejará el cruce entre sí.

El resto de encuentros, 56, quedaron en empate. Los cocoteros acumulan cuatro encuentros sin perder de manera consecutiva ante los jaibos.

Brayan Moya y Misael Ruíz en el clásico ceibeño disputado el 7 de febrero del 2017. Foto archivo de DIEZ.

Cabe destacar que el primer choque entre el Vida y Victoria se dio el 15 de mayo de 1968, cuando los lecheros golearon 4-1 a los rojos con goles de Rey Mejía, "Fito" López y un doblete de Gil Martínez; el descuento para el contrario lo hizo Carlos Alvarado.

De los 151 encuentros de esta histórica rivalidad, solo uno no se disputó en La Ceiba, pues una vez se jugó el choque en Olanchito, Yoro.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias