Liga Nacional

Tremenda goleada de Motagua a Real Sociedad y sigue en la pelea por el liderato del Apertura

Motagua venció 5-1 a Real Sociedad en el Nacional por la fecha 15 del Apertura. Llegó a 30 puntos, dos menos que el líder que es el Vida.

2021-10-24

Y ya son 14 partidos al hilo los que suma Motagua sin perder ante Real Sociedad en la Liga Nacional.

El equipo de Diego Vázquez gustó, dio un baile y goleó 5-1 al conjunto de Tocoa por la fecha 15 del torneo Apertura 2021. Ni las manos metió el equipo de Real Sociedad.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

En apenas 14 minutos de partido, las águilas encontraron dos goles en Tegucigalpa, dando el aviso de la paliza que se venía.

Carlos Meléndez, defensa de los azules, abrió el marcador tras conectar de cabeza un centro de Galvaliz, esto apenas al minuto ocho.

Solo seis minutos después apareció 'El Chino' López para marcar el 2-0 gracias a una asistencia de Omar Elvír, quien sacó un centro al segundo palo e Iván solo llegó a empujar la redonda.

Foto: Diez

La reacción de la visita era de esperarse y al minuto 32 por poco hacen daño. Anularon un gol a Real Sociedad por fuera de juego de Rony Martínez, quien había sido el protagonista de la anotación. Primero Jonathan Rougier hizo una tremenda atajada en el disparo de Urmeneta y el rebote le quedó a Rony, pero estaba claramente adelantado.

CONTUNDENCIA TOTAL

En el segundo tiempo, Motagua no se relajó y buscó más goles. Diego Vázquez metió a Roberto Moreira y Marco Vega con la intención de sentenciar el compromiso y así fue, aunque no gracias a sus dos atacantes.

Además: Real España frenó a los Lobos de la UPNFM

Al minuto 67, el también recién ingresado, Carlos 'zapatilla' Mejía, hizo el 3-0 ante Real Sociedad tras una gran jugada del 'Camellito' Delgado, quien se conectó con Vega y asistió a Mejía que definió con un toque raso ante la salida del portero.

Luego de esto, Motagua encontró dos espectaculares goles. Al 69, el 'Camellito' Delgado, uno de los mejores hombres del partido, sacó un brutal derechazo de larga distancia para poner el 4-0.

Foto: Diez

Real Sociedad descontó al 82 gracias al Juvenil Figueroa que ingresó en el complemento, pero poco o nada sirvió la anotación, pues Diego Rodríguez dijo presente en el marcador con otro golazo. El zurdo sacó un potente disparo de larga distancia y colocó el 5-1 definitivo.

Motagua llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones y quedó a dos del Vida, que es líder del torneo Apertura. El miércoles chocan entre sí y la cima estará en disputa.

LA FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, B. Maradiaga, Omar Elvír, Muma Fernández; Delgado, Auzqui, Galvaliz; Klusener e Iván López.

Real Sociedad: Nelson Barrientos; Breyner Bonilla, Ismael Santos, William Chávez, Yeer Gutiérrez, Daniel Rocha, Cristopher Urmeneta, Enuar Salgado, José Canelas, Maykel Reyes, Rony Martínez.

El árbitro central: José Valladares.

Motagua

Goles: Carlos Meléndez Min. 8. Iván López Min. 14, Zapatilla Mejía min. 67, Camellito Delgado min. 69 y Diego Rodríguez min. 86

Tarjetas amarillas: Galvaliz Min. 37

Rojas: No hubo.

Cambios: Roberto Moreira por Klusener min. 46, Vega por Iván López min. 46 y Óscar García por Diego Auzqui min. 46, Carlos Mejía por Muma Fernández min. 61, Diego Rodríguez por Omar Elvír min. 64.

Real Sociedad:

Goles: Figueroa min 82.

Tarjetas amarillas: José Canelas Min. 31, Urmeneta Min. 45, Breyner Bonilla min. 73

Rojas: Cristopher Urmeneta min. 84

Cambios: Edder Delgado por José Canelas min. 59, Franco Güity por Maykel Reyes min. 59, Dolmo por William Chávez min. 71, Roney Bernández por Rocha min. 77.