Liga Nacional

Diego Vázquez avisa: 'Al Forge hay que atacarlo y hacerle goles como siempre lo hace Motagua'

El DT de los azules dice que tienen que aprovechar la localía y la ventaja que sacaron en la visita que marcaron dos goles que fue importante. Pasan con un empate sin anotaciones

2021-11-30

'Enfrentamos este partido con muchas ganas, mucha ilusión y poder pasar el día de mañana a la final nosotros', inició diciendo el entrenador del Motagua, Diego Vázquez quien está a las puertas de llegar a una nueva final internacional, siempre en la Concacaf League.

El estratega de los azules le apostará por mandar un equipo equilibrado: con poder ofensivo y siempre cuidando no recibir muchos goles, pues tienen la ventaja que marcaron dos goles en Canadá y por ahora con un empate sin anotaciones o un 1-1 los pone en la gran final.

Ver. EL 11 QUE PREPARA MOTAGUA PARA ENFRENTAR AL FORGE DE CANADÁ

Diego es claro, en Canadá les empataron porque su equipo no pudo mantener los tiempos, algo que les dejó una lección, pues dominaron el encuentro durante 80 minutos, e incluso pudieron marcar el 3-0. El Forge FC tiene que venir a abrirse para buscar anotar y eso dejará espacios que deben ser aprovechados por sus delanteros.

LOS DETALLES POR AJUSTAR: 'Siempre hay detalles, para esto te falta tiempo. Hay mecanizaciones en la cancha que uno quiere mejorar. Uno no puede estar en todo: el exceso de análisis causa parálisis, entonces tratamos de tener equilibrio. Tenemos casi todo listo'.

LO QUE TIENEN QUE CUIDAR: 'Lógicamente que estamos empatando y la diferencia de goles nos favorece a nosotros (igualaron 2-2), esperemos estar muy bien, estar mejor que el Forge FC y tratar de atacarlo, hacerle goles como siempre lo hace Motagua. Si lo hizo en Canadá, lo podemos hacer acá. A mí me gustan los equipos que tengan equilibrio, con mucha gente en el área, con mucho ataque, sin descuidarse en la totalidad: atacar y estar bien parado'.

LA EXPERIENCIA EN ESTA INSTANCIA: 'Con la experiencia que dices que tenemos, todos los momentos cambian, hay algunos jugadores que todavía mantenemos en el plantel que no son muchos. Toda esa experiencia sirve cuando la tienes que aplicar y ese es nuestro trabajo, estar atentos, darle herramientas a los jugadores para que la apliquen en el campo'.

HACER UN BUEN CIERRE DE PARTIDO: 'Nos cayó un gol en el minuto 90 y ese no es un problema táctico, eso fue que no supimos manejar los tiempos. Me parece que el equipo en la parte táctica estuvo bien aplicada y por más de 80 minutos mantuvo el cero y estábamos ganando 2-0. Pudimos cerrar bien, no tiene que ver con lo táctico, tiene que ver con el manejo del juego y los tiempos que nos faltó oficio para mantener la diferencia'.