Liga Nacional

Así se disputará la Jornada 10: Serie histórica, hora y dónde ver los cinco partidos del Apertura 2022 de la Liga en Honduras

Este sábado se juega un solo partido y el resto de duelos se desarrollarán el domingo.

2022-09-17

El inicio de la segunda vuelta del Apertura 2022 trae duelos atractivos que provocarán emociones para los amantes del deporte nacional. Acá las series históricas, horarios y dónde serán los partidos.

Victoria-Olancho

El único partido que se disputará esta noche se hará en la ciudad de La Ceiba, cuando el Victoria reciba al Potros FC del Olancho a las 7:30 en el estadio ceibeño. Ambos están obligados a ganar para meterse a la zona de clasificación.

Serie histórica: solo se han enfrentado una vez y quedaron empatados 1-1 en Olancho; esta sería la primera vez que se midan en La Ceiba.

Marathón-Real Sociedad

El domingo se retomará la jornada, cuando el Marathón se enfrente a Real Sociedad en el Yankel Rosenthal a las 3:15 pm.

Serie histórica: 37 juegos, Marathón ha ganado 14, Real Sociedad ganado 13 y han empatado en 10 ocasiones.

Marathón se ha hecho respetar en el Yankel ante los de Tocoa, se enfrentaron en 9 ocasiones, donde los verdolagas han ganado 6 veces, los tocoeños una vez e igualaron en dos ocasiones.

Marathón suma 7 juegos sin perder contra la Real Sociedad en el Yankel y el máximo goleador del Apertura es Clayvin Zúniga, quien jugaría su partido número 100 en Liga Nacional.

Honduras Progreso-Motagua

Honduras Progreso recibe a las 4:00 pm en el Humberto Micheletti al actual líder del campeonato: Motagua, que buscará alejarse más del Vida y el Olimpia.

Serie serie histórica: En 33 ocasiones se han vistos las caras, Motagua ganó 25, Honduras Progreso 3 y han empatado en 5 oportunidades.

Sobre la serie en El Progreso: Son 15 juegos, Motagua ganó 9, Honduras Progreso en 3 y empataron 3. El último duelo entre ambos en el Micheletti lo ganó el Honduras Progreso con marcador de 2-1.

DOBLETE EN EL NACIONAL

Este domingo habrá doble jornada en el Chelato Uclés. UPNFM vs Real España y Olimpia vs Vida.

UPNFM-Real España

Los Lobos de la UPN reciben al Real España en el Chelato Uclés a las 4:00 pm. Este partido es de los más llamativos porque los Lobos quieren salir del sótano y la Máquina busca meterse a la pelea por el primer lugar.

Sobre la serie histórica: Son 21 veces donde se han enfrentado, Real España ganó 8, UPNFM ganó 7 y empataron 6 ocasiones.

Más de serie en Tegucigalpa: 3 juegos: UPNFM ganó 1 y empataron 2.
Real España le ganó los últimos 5 duelos a la UPNFM en la liga.

VER: ¡Fenafuth se defiende! Dicen que vienen conversando desde hace 7 meses con los padres de Keyrol Figueroa sobre ser convocado

Olimpia-Vida

El cierre de la jornada tendrá un garantizado espectáculo entre Olimpia y el Vida en el estadio Chelato Uclés a las 6:45 pm. Ambos están obligados a ganar para acercarse al Motagua.

En la serie histórica: Este duelo es uno de lo más longevos en la Liga Nacional, se han enfrentado en 216 oportunidades. Olimpia ha ganado 110, Vida solamente los superó 29 y han repartido puntos en 77 ocasiones.

En Tegucigalpa se han visto las caras en 105 oportunidades; Olimpia ganó 69, Vida 7 y empataron 29. Olimpia suma 13 juegos sin perder contra los Cocoteros en Tegucigalpa. La última derrota fue en 2015 por un marcado de 3-2.

QUIÉN TRANSMITE:

Victoria-Olancho (Tigo Sports)
Marathón- Real Sociedad (TVC)
Honduras Progreso-Motagua (Tigo Sports)
UPNFM-Real España (Tigo Sports)
Olimpia- Vida (TVC)