Liga Nacional

'A Pavón le haremos marca personal'

Allan dos Santos Kardec, delantero del Metapán de El Salvador repasó el duelo ante el Real España por la Concachampions.

2011-09-11

Se fue del Olimpia por bajo rendimiento, pero ahora el brasileño Allan dos Santos Kardec es figura y goleador del Isidro Metapán de El Salvador, equipo que viene a Honduras para enfrentar el martes al Real España por la tercera jornada de la Concachampions.

El atacante suma tres goles en Liga y dos en esta competencia internacional, ahora buscará hacerle daño a “La Máquina”.

'Sé que Real España en su casa es fuerte, pero nosotros tenemos un buen equipo y vamos a Honduras a tratar de hacer las cosas bien y conseguir un resultado positivo”, declaró a DIEZ el sudamericano.

Kardec considera tener un punto a su favor sobre sus compañeros al conocer a la perfección el fútbol catracho.

'Es una ventaja conocerlos bien y por eso les he hablado un poco con la plantilla, pero tampoco podemos ir a enfrentarlos pensando en lo que observé, eso fue hace mucho tiempo, conozco a algunos futbolistas, pero también hay muchos que son nuevos”, dice con respeto.
PENSANDO EN CARLOS PAVÓN

El nombre de Carlos Pavón es muy respetado en El Salvador y en el Metapán no es la excepción. Allan Kardec habla muy bien del catracho y dice que para él es un ejemplo:

'Real España es un equipo que siempre ha tenido jugadores importantes especialmente Carlos Pavón a quien se le tiene mucho respeto por toda su historia y su facilidad de meter goles; lo tomo como ejemplo por la forma de cabecear, aunque en la cancha somos once contra once y eso lo dejaremos a un lado”, declaró.

Y agregó que: “Es un delantero que le gusta jugar fuera del área y ya les advertí a mis compañeros para hacerle una marca personal, no hay que descuidarlo ni un segundo”, indicó el brasileño que no jugó la jornada anterior en Champions ante Santos por salir expulsado ante Colorado Rapids.

LA CLAVE

Kardec además dio la clave para sacar un resultado positivo en Honduras y considera debe ser la misma propuesta de juego realizada en Estados Unidos cuando cayeron 3-2 ante el Rapids: 'Debemos hacerlo así porque a pesar de perder tuvimos un buen funcionamiento y casi nos traemos puntos. Esa debe ser la idea porque así estaremos más cerca de ganar”, confió.

Para Allan anotarle o no al Real España es lo de menos “con tal que el equipo gane o empate, yo ya llevo dos goles en la Concachampions y si se puede seguir demostrando que soy goleador bienvenido sea”.

Allan Kardec se despidió hablando de su paso que tuvo por el Olimpia, donde no destacó pese a ganar un título. “No tengo nada en contra con el fútbol hondureño, me abrieron las puertas y salí campeón con Olimpia, pero mi problema fue con personas particulares del club y son cosas del pasado y no quiero recordar”, concluyó.