ASÍ MARCHA VICTORIA EN LA TABLA DEL DESCENSO
Además responsabiliza a los fútbolistas que estuvieron la temporada anterior en el club porque lo dejaron en el fondo de la tabla y ahora están en otros equipos cagados de la risa
¿Cómo analiza la primera vuelta del torneo?
Complicada bajo todo punto de vista, no pudimos ganar en toda la vuelta sabiendo que hay un buen grupo de jugadores, buenas personas, buenos profesionales. Todos sabemos que tenemos que revertir la situación, hay vida todavía, hay esperanza porque falta toda una segunda vuelta, si ganamos de visita y local podemos salvar la categoría.
¿Sientes pena por la pésima campaña?
Sí, sentimos vergüenza, sabemos que el rival también practica para ganar. El problema es que Victoria fue conformado en plena pretemporada, después llegó un cuerpo técnico que se integró tarde y que vino a aportarnos su conocimiento, lo que hace falta es un poco de adaptación.
¿Qué se siente pelear descenso?
Algo feo porque hay días que no podés dormir, te agarra la pensadera, da mucha lástima por la historia de Victoria, no es bueno que un equipo de tradición esté peleando este tipo de situaciones. Me parece injusto por eso me duele mucho, pero también sabemos que tenemos la oportunidad y capacidad de revertir la situación.
¿Es cierto que usted descendió con el América de Cali en su país?
Sí, es cierto, fue el el 2011 fue una experiencia fea aunque es muy diferente al América de Cali porque al menos aquí la hinchada no se hace sentir tanto la de allá. Es como que descienda Olimpia o Motagua, es una presión grandísima, lamentablemente me tocó descender y quedé marcado porque llegamos a querer revertir la situación que dejaron otros jugadores en Colombia. Descendimos por penales y eso fue duro para todo Colombia.
¿En Victoria pasa lo mismo hay problemas económicos y dirigenciales por eso están peleando descenso?
No, no es eso, es diferente al América de Cali, en Victoria tenemos que ver el caso del Honduras Progreso que está haciendo una campaña malísima como nosotros, la diferencia es que ellos hicieron un torneo pasado espectacular, están salvados por los del torneo anterior.
¿Cuál es el problema real de Victoria?
Victoria no hizo los puntos necesarios en el torneo anterior y los que venimos ahora queremos revertir la situación. Estamos acarreando el problema que dejaron los jugadores que estuvieron antes de nosotros, ahora están tranquilos en otros equipos cagados de la risa. Nosotros somos los que tenemos la presión y la obligación de sacar al equipo adelante, uno como varón acepta los retos.
¿Considera que llegó a Victoria en el peor momento?
Pienso que como hijo de Dios siempre hay un momento en que a veces lo pone o lo quita, creo que si me puso aquí es en el mejor momento, hasta donde yo sé el torneo no ha terminado aunque el mundo diga que Victoria está descendido, la última palabra la tiene el señor.
¿No se arrepiente haber firmado contrato con Victoria?
Para nada, pienso que llegué en el momento justo a un equipo grande. El torneo no ha terminado, lo que el mundo diga no siempre tiene que ser así.
¿Qué pierde un futbolista descendido?
Prestigio, es doloroso para tu carrera, no es lo mismo ganar el campeonato que descender, es una sensación distinta. Siempre es bueno dejarlo todo en la cancha sin guardarse nada, el descenso mancha tu carrera, pero así es el fútbol en todo el mundo.
Con su experiencia ¿ha platicado con los jugadores jóvenes?
He hablado con ellos muchas veces, les digo que es una terrible presión la que se siente, todo el entorno que te rodea te afecta, en lo familiar, con las amistades, siempre les puntualizo lo que se viene. Hay que estar hablándoles constantemente porque hay muchos jugadores nuevos en este tipo de presión.
¿Se sienten más en segunda que en primera?
Para nada, esto no ha terminado, no importa lo que la gente diga porque al final quien decide es Dios, hasta ahorita lo que dice el reglamento es que todavía estamos en Primera División, así nos vemos hasta el final.
¿Qué sintió al momento de fallar el penal contra Juticalpa?
Son cosas que pasan en el fútbol, cosas que duelen, uno como goleador del equipo siempre quiere llevar la iniciativa, lamentablemente fallé, el portero la adivinó y duele mucho por la situación en la que estamos. Ese punto nos hubiera servido mucho por la situación en la que estamos, ahora hay que tomar las cosas con cabeza fría porque no va a ser el primer penal que falle en mi carrera.
VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA SEGUNDA VUELTA DEL CLAUSURA
¿Cuantos puntos pretenden sumar en esta segunda vuelta?
Apostamos a los 27 como sea, esa es la idea, imposibles no hay nada en la vida, aquí vienen los equipos a ganarnos y nosotros podemos hacer lo mismo, a nosotros nos faltó cinco centavitos para el peso en varios partidos. En esta segunda vuelta no nos tiene que faltar nada, en la liga hay equipos grandes pero de camiseta porque en la cancha los partidos son de igual a igual.
¿Qué esperan de Real Sociedad este domingo, en la primera vuelta los humilló 4-0 ?
En la primera vuelta el equipo no estaba para nada, ahora es otro cuento, no creo que nos vayan a meter 4-0 el domingo, vamos a ir con más cuidado porque somos nosotros los que tenemos que salir a proponer.