Liga Nacional

Africano ex jugador del Platense: “Lo primero que vi fue que Honduras era el país más peligroso del mundo; pero todo ahí era bueno”

El maliense Mamadou Traoré recién debutó con la absoluta de Malí pero semanas atrás dio una entrevista donde repasó sus inicios en Honduras.

2022-10-01

En el año 2015 el Platense de Puerto Cortés rompió el mercado y se salió del molde luego de anunciar el fichaje de un jugador africano proveniente de una universidad de los Estados Unidos.

VER MÁS: Mamadou Traore, un maliense que ya vive como hondureño

Se trataba de un espigado futbolista que dominaba varias posiciones dentro del terreno de juego. El maliense Mamadou Serov Traoré, quien en tan poco tiempo se ganó el respeto y cariño de la afición hondureña.

Su trayecto en el balompié catracho fue corto porque sus condiciones le daban para jugar en un mejor nivel que el nuestro. Traoré irrumpió en suelo nacional y fue aquí donde se graduó como futbolista profesional.

Con Platense disputó 19 partidos y registró cuatro goles en el 2015.

El defensor central y mediocampista de contención, ahora de 27 años de edad, recién debutó con la Selección Mayor de Malí en la ronda clasificatoria de la Copa Africana de Naciones. Lo hizo portando la camiseta 13.

Sin embargo y luego de su paso por el fútbol de Portugal, ahora juega con el FK Vojvodina de la Superliga de Serbia, donde se ha afincado en la titularidad, algo que le ayudó para ser considerado en la mayor maliense.

Semanas atrás y cuando recién se dio su fichaje por el club serbio, muchos medios se sorprendieron de la carrera que el africano ha tenido y más que todo porque su etapa como profesional la arrancó en tierras hondureñas.

El portal Mozzart Sport publicó una amplia entrevista con Mamadou Traoré y le consultaron sobre su incursión en la Liga Nacional de Honduras. “Y, Mamadou Traore comenzó su carrera profesional en – ¡Honduras!”, le soltó el periodista y el jugador contestó con total naturalidad.

Ahora Mamadou Traoré es parte del FK Vojvodina de la Superliga de Serbia.

“Lo primero que vi en Google cuando estaba a punto de ir a Honduras fue que es el país más peligroso del mundo”, comienza explicando Traoré, que dejó como registro la Liga Nacional con el Platense 19 partidos y 4 goles.

“Ni siquiera sé cómo decidí ir allí, solo quería ir a un lugar donde pudiera jugar al fútbol profesionalmente. Si tuviera una oferta de otro país, probablemente iría allí. No pensé mucho, solo fui, era mi primera gran aventura”, ahondó.

Luego le consultan ¿Honduras es tan peligroso?, a lo que respondió: “Puede ser, pero si te ocupas de tus propios asuntos y haces lo tuyo y por lo que llegaste allí, entonces es un país muy agradable para vivir, la gente es muy amable y agradable, les encanta el fútbol, lo disfruté mucho. Probablemente volvería allí de vacaciones ahora. Hice muchas amistades, todavía estoy en contacto con muchas de ellas. Todo ahí era bueno”.

Mamadou Serov Traoré ya debutó con la absoluta de Malí y promete pelear para el Mundial de Norteamérica 2026.