Liga Nacional

Al Honduras Progreso no le pesó jugar con 10 y con el Nacional en contra

Los Progreseños demostraron que estar en la final no es casualidad, están a un paso de tocar la gloria.

2015-12-12

Haciendo un repaso y tocando los puntos más importantes del partido de ida de Gran Final entre Motagua y Honduras Progreso nos encontramos con tramos del mismo muy interesantes.

Dos grandes delanteros (Eddie Elvir) marcaron diferencia, pero un empate 3-3 deja todo listo para que el nuevo campeón se defina en El Progreso.

Una defensa titubeante permitió a Eddie Hernández e Israel Silva marcar los goles para los azules. De la central progreseña, solo Dilmer Gutiérrez anduvo fino.

ERROR Y GOL

Parecía que el encuentro se definía en los primeros minutos, pues una falla en la salida de los locales permitió a los arroceros marcar el primero. Motagua empató y luego se vino la expulsión tempranera de Juan Delgado.

Honduras Progreso quedó con 10 hombres pero en ningún momento se vio superado por los azules.

Olimpia lo desechó... Fredixon Elvir puede ser el hipotético héroe de un eventual campeonato inédito para el Honduras Progreso. El delantero que pertenece al Olimpia marcó dos de los tres goles de los ribereños.

Motagua tendrá que sudar el doble si quiere la décima cuarta copa de su historia. Las Águilas irán a El Progreso en iguales condiciones (3-3) pero los progreseños jugarán en su cancha y con su gente.