Liga Nacional

Amado Guevara en la ‘Mirada del Lobo’ en Diez TV: “Un Motagua simple desbarató al Olimpia”

El analista de DIEZ TV resaltó el planteamiento de Hernán Medina en la zona defensiva para contener a Olimpia y hacerlo perder dentro del campo.

2022-05-16

Amado Guevara resaltó los valores de Motagua le llevaron a remontar la serie ante Olimpia en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2021-22.

Durante su participación en el programa Diez TV, dejó en manifiesto los errores de Pablo Lavallén y las virtudes del equipo de las águilas.

“Hay muchas cosas por analizar. Olimpia comenzó el torneo muy irregular donde les costó mucho, Lavallén traía un sistema y a ninguna le encontró, al final tuvo que cambiar a lo que era en el torneo anterior buscando la fórmula donde los jugadores se sintieran cómodos”, dijo Guevara en el segmento “La mirada del Lobo”.

Te puede interesar: Van a marcar historia: Jugadores que se coronarían con su tercer equipo en Liga Nacional de Honduras

Según el analista y entrenador hondureño, el técnico argentino nunca encontró su base para imponer su filosofía de posesión “aun teniendo a los jugadores para hacerlo”.

“Un Motagua simple los desbarató; Hoy Olimpia fue totalmente superado por Motagua, tácticamente y mentalmente”, apuntó.

Ver: Reinieri Mayorquín confirma su salida del Marathón y es la primera baja de Keosseián de cara al Apertura 2022

En cuanto al planteamiento de Hernán Medina, resaltó el accionar de jugadores como Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Walter Martínez y Jessé Moncada.

“Siempre estuvieron bien marcados. El trabajo físico de Motagua fue impresionante, el desgaste que tuvieron y su recorrido”, dijo.

Motagua abrirá la serie el próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Real España cerrará en casa el 29 de mayo ya que cerró como líder en la segunda vuelta.