Motagua continúa en la elaboración de su plan para competirle de buena forma al bicampeón Olimpia en el torneo Apertura 2023 que dará inicio el 29 de julio. Los emplumados todavía no cierran las puertas a más llegadas y siguen afinando la plantilla.
VER MÁS: Fichajes en Honduras del torneo Apertura 2023: Las altas y bajas de los 10 equipos de Liga Nacional
Ante eso, Emilio Izaguirre y la directiva que encabeza Eduardo Atala han realizado una buena inversión económica para armarle un buen equipo al técnico Ninrod Medina, quien ya comienza a sentir la presión de la afición motagüense ante los malos resultados en la pretemporada.
Los azules han estado sondeando varios nombres en el mercado de fichajes, porque aún siguen en la búsqueda de un volante derecho que le haga sombra a Yeison Mejía y cuyo jugador que interesaba finalmente se lesionó, como era Bryan Félix.
En esa búsqueda que Emilio ha estado haciendo en el mercado local en las útlimas semanas encontró a Carlos ‘Chuy’ Pérez, jugador del descendido Honduras Progreso que Elías Nazar, presidente de ese equipo, lo cotizó muy alto por lo que quedó descartado, porque tampoco el club ribereño lo quiso ceder.
Es por eso que Motagua puso sus ojos en Antony García, un futbolista de 18 años que ha venido jugando con el CD Vida de La Ceiba. El Sub-20 gusta mucho al seno capitalino y de acuerdo a lo que DIEZ conoció es que hay arreglo para que García se vista de azul.
Solamente se están cerrando algunos detalles para que el fichaje del jovencito se haga oficial por parte de las águilas. García debutó en 2021 con la camiseta de los rojos del Vida, donde ha logrado jugar 41 partidos, anotando tres goles.
De llegar al nido, Antony García se convertiría en el noveno fichaje oficial de las águilas azules del Motagua para el torneo Apertura 2023. Carlos Argueta, Denis Meléndez, Luis Vega, Ricky Zapata, Agustín Auzmendi, Yeison Mejía, Jairo Róchez y José Escalante son las altas que el club presenta.