Lo que comenzó como un cuento de hadas, terminó de forma grotesca. Pablo Lavallén, extécnico del Olimpia de Honduras, tras su cese del club catracho, comenzó rápidamente una aventura en el fútbol de Perú con el club Melgar.
Lavallén llevó al elenco peruano a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde cayó con el que al final se coronó campeón, el Independiente del Valle de Ecuador y en el torneo doméstico se metió a la final, misma que perdió.
Hasta ahí al entrenador argentino le iba bien puesto que en el primer semestre llevaba buenos números, de hecho, clasificó al club inca a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, pero ese idilio se acabó.
El Melgar anunció la salida del Pablo Hernán Lavallén, por malos resultados en el torneo Apertura 2023 del fútbol peruano, informó el club de Arequipa.
“Melgar informa que se ha dado por finalizado el vínculo que nos unía con el director técnico, Pablo Lavallén y su comando técnico”, indicó el equipo en un comunicado.
Lavallén, de 50 años, asumió el cargo en julio de 2022 en remplazo de su compatriota Néstor Lorenzo, quien tomó las riendas de la selección de Colombia. Cabe reseñar que el DT que pasó por Honduras, fue suspendido por seis jornadas luego de agredir a un árbitro.
La destitución del estratega es porque el Melgar marcha en el último lugar del torneo Apertura con cuatro derrotas consecutivas, la última el domingo por 1-0 contra Universitario de Deportes en Lima.
El club arequipeño anunció que el técnico Marco Valencia dirigirá de manera interina. Melgar se encuentra clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 tras ser subcampeón de la liga peruana de 2022.