Captado por las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un sicario mató a Edwin Dibier Hernández Díaz, dueño de un “carwash” y papá del futbolista Andy Hernández, que pertenece a Motagua y está a préstamo en la UPNFM.
Además, el ahora occiso era hermano de la expresentadora de televisión Rina Leal. Edwin fue asesinado en colonia Las Torres de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
El crimen que se registró a eso de las 8:29 de la mañana de este jueves, 11 de julio, muestra el momento en que el sicario ingresa al local mientras la víctima junto a otra persona realizaba labores en el centro de lavado de autos.
Las imágenes que duran pocos segundos muestran además que el crimen fue perpetrado en apenas unos 20 segundos, lo que indica que el sospechoso se trata de un sicario.
El hombre es captado entrando al local, y apenas pone un pie dentro corre hacia la víctima para comenzar a dispararle, no conforme el asesino se acerca para rematarlo a quemarropa y descarga por completo su arma. La víctima cayó al suelo desde el primer impacto.
Al siguiente segundo el sujeto sale corriendo rumbo a la calle en donde se presume que más adelante lo esperaba el vehículo. Tras el hecho, Motagua giró un comunicado de acuerdo de duelo.
“El Fútbol Club Motagua lamenta profundamente el fallecimiento del señor, Edwin Hernández Díaz padre de nuestro jugador, Andy Hernandez”, precisó la institución capitalina.
En el mismo video, minutos antes del crimen, se observa pasar una camioneta sospechosa color oscuro, rojo vino, con vidrios oscuros y sin placas. Preliminarmente se sospecha que en ese vehículo viajaba el sicario y que está lo estaba esperando metros adelante luego de cometer el asesinato.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si ya tienen indicios del paradero del sospechoso, pues en la zona hay cámaras del Sistema de Emergencias 911 que podrían mostrar que rumbo tomó el sicario.