FIFA 2014 está a menos de una semana de salir a la venta y Electronic Arts, empresa creadora del popular juego de fútbol, ya muestra las mejoras que tienen algunos futbolistas para el modo Ultimate Team y Temporada.
Nos dispusimos a verificar en el 'mercado de transferencias' online, en la página oficial del videojuego, los detalles de los futbolistas hondureños que aparecen y Maynor Figueroa es el único catracho que posee un nivel de oro, es decir, uno de los más altos que puede ostentar un jugador real en su tarjeta virtual.
El defensor del Hull City cuenta con un nivel de 75 puntos siendo, a nivel hondureño, Roger Espinoza su más cercano perseguidor pues cuenta con un nivel de 73 en un rango de plata plus.
Boniek García es el tercer hondureño con mayor nivel en el FIFA 2014 contando con un nivel de 73 mientras que Víctor 'Muma' Bernárdez es cuarto con 72. Emilio Izaguirre cierra el grupo de los primeros cinco con 71.
De los 14 jugadores hondureños que hasta ahora aparecen en el videojuego, el futbolista con más bajo nivel según EA Sports es Andy Najar con 63, por debajo de Jhonny Leverón y Osman Chávez con 64.
Para los amantes del modo Ultimate Team que buscan formar un equipo hondureño, se les anuncia que ocuparán un aproximado de 5000 monedas virtuales si quieren fichar a su conjunto catracho, siendo Figueroa, por ahora el más caro en el mercado de transferencias, con un valor promedio de 1500 monedas.
LOS LEGIONARIOS EN FIFA 14
JUGADOR NIVEL
Maynor Figueroa 75
Roger Espinoza 73
Boniek García 73
'Muma' Bernárdez 72
Emilio Izaguirre 71
Wilson Palacios 70
Marvin Chávez 69
Hendry Thomas 68
Ramón Núñez 68
Jerry Bengtson 67
'Pery' Martínez 65
Osman Chávez 64
Jhonny Leverón 64
Andy Nájar 62
*Juan Carlos García podría aparecer proximamente en una actualización.
*Para comparar, Lionel Messi posee un nivel de 94 en el videojuego y un valor cercano a las 5 a 10 millones de monedas. Cristiano Ronaldo cuenta con un nivel de 92 y un valor de entre 3 y 10 millones de monedas. Neymar posee un nivel de 84 y un valor de entre medio y un millón. Gareth Bale aún no aparece.