Real España y Olimpia cerrarán el telón de la jornada 11 del torneo Apertura 2023 en partido que promete muchas emociones en el Olímpico de San Pedro Sula.
Previo al trascendental choque, los jugadores Yan Maciel y “Mango” Sánchez analizaron el cotejo ante La Máquina, rival que no viene bien en el actual certamen.
Los futbolistas merengues fueron contundentes, mencionaron que mantener el invicto es importante, pero también indicaron que no sirve si quedan eliminados en semifinales o pierden la gran final. ¿Maciel está recuperado?
“MANGO” SÁNCHEZ
Valoraciones previo al clásico
Será un partido difícil, Real España tiene un gran equipo y vamos a tratar de hacer nuestro trabajo para sacar el resultado positivo. Los clásicos son así, aunque se venga bien y el otro no, estos partidos se afrontan de manera diferentes. Real España es un equipo grande, lo respetamos, pero nosotros haremos lo nuestro para traer los tres puntos.
Invictos en el certamen, ¿es motivante?
Eso habla del buen trabajo que se viene haciendo, que no es poca cosa, trataremos de seguir por esa misma línea. Si pierde el invicto, ni modo aquí lo más importantes que al final del torneo es quedar campeón, sí es una motivación terminar invictos.
Competencia en Olimpia
Cuando entra uno lo hace bien, igual cuando entra el otro, y eso es muy importante para la competencia interna no mantiene alerta para prepararnos bien y cuando nos toque hacerlo bien.
YAN MACIEL
¿Cómo valora su retorno a las canchas?
La idea es seguir manteniendo nuestro rendimiento para hacer un buen partido allá y sacar los tres puntos de visita. Mantener nuestro rimo y nuestra forma de jugar para seguir en el liderato.
¿Está listo para el clásico?
Ya estoy al 100%, pero eso no depende de mí, depende del profesor que me dé minutos. Estoy contento por volver, ayudarle a sumar al equipo y mantener ese nivel, seguir haciendo lo que venimos haciendo y que lo estemos demostrando con goles y buen juego.
Se viene el clásico ante Real España
Sabemos que no vienen bien en la tabla de posiciones, pero tienen buenos jugadores, hay que respetarlos, aunque los clásicos hay que ganarlos como sea. Si hacemos lo que venimos haciendo vamos a sacar los tres puntos.