Internacionales
2011-07-02
Real España inició de forma regular su preparación para el torneo Apertura de la Liga Nacional tras empatar en el estadio Morazán 1-1 ante el Ansan Hallelujah de Corea del Sur.
Bajo un marco impresionante de público en el estadio Morazán y sobre una cancha húmeda debido a la lluvia que cayó en San Pedro Sula el equipo catedrático enfrentaba a un club que tenía la misión de evangelizar a los niños que asistieron al estadio por medio del fútbol.
El primer tanto del juego cayó en el segundo tiempo, tras un disparo colocado fuera del área por parte del capitán asiático Doon Yoon que dejó congelado al arquero Kevin Hernández que vio como el balón se le colaba en el ángulo al minuto 61.
Cuando parecía que el juego finalizaba con la victoria para los asiáticos iba a aparecer la cabeza de Carlos Pavón para enviar el balón al fondo de la red tras un centro de la nueva contratación del club Henry Acosta. Fue la última jugada del encuentro al minuto 93.
De esta forma Carlos Pavón reapareció con el equipo tras un año de ausentarse de las canchas de fútbol debido a una hernia discal.
Real España continuará sus juegos amistosos cuando el próximo miércoles jueguen en su sede ante el Platense.
Mario Zanabria hizo jugar a la mayoría de sus futbolistas, pero el ingreso de Henry Acosta fue el más importante ya que la afición tuvo la oportunidad de apreciar el talento del mediocampista proveniente del Hispano quien habilitó con un gran centro a Carlos Pavón.
Alineación del Real España: Macias, Tejeda, Bica, Maynor, Calderon, Palomo, Rodas, Mario, Acevedo, Lobo y Christian Martínez.
PRÓXIMOS JUEGOS DEL REAL ESPAÑA
Miércoles 6 de julio vs Platense en la sede aurinegra.
Domingo 10 de julio vs Motagua en San Luis, Santa Bárbara.
Miércoles 13 de julio vs Victoria en la sede aurinegra.
Domingo 16 de julio vs Victoria en el estadio Ceibeño.
Viernes 22 de julio vs Arsenal en Roatán.
Sábado 23 de julio vs Arsenal en Roatán.