Lea más: Así es Carlos Pineda, el 'Iniesta' formado en las inferiores del Olimpia
Desde muy pequeño su sueño por vestir la camiseta de los merengues se convirtió en una meta que ya la alcanzó en el torneo pasado.
“Yo era fans del Olimpia desde los cinco años por eso siempre jugué fútbol. Yo llegué a los 15 años al club y ahora tengo 19”, cuenta Carlos Pineda.
Con raíces “pateplumas”, pero se crió en la capital, donde inició su preparación educativa. “Yo soy originario de Tegucigalpa, pero mi familia es de Santa Bárbara. Estudié en el instituto San José del Carmen y ahí no me daban la oportunidad de jugar con mis compañeros, porque estaba en el Olimpia”.
El “Iniesta”, como fue bautizado y que un día hizo debutar Héctor Vargas, se perfila con un futuro prometedor no solamente dentro de las canchas, sino fuera de las mismas por su gran dedicación a los estudios.
“Yo estudio ingeniería en informática en Ceutec, ya este es mi segundo año. Siempre me ha atraído y por eso deseo graduarme”, explica.
Con dos años de cursar esta carrera, Pineda ya lleva 18 clases pasadas y es que en su hogar las exigencias académicas siempre estuvieron por sobre el fútbol.
“Uno siempre de pequeño tiene el deseo de jugar al fútbol, pero mi familia siempre me ha dicho que debo llevar a la par mis estudios y esa era la exigencia desde niño. Si yo no sacaba buenas notas no había fútbol y eso siempre me ayudó para estar en el máximo rendimiento”, asegura el juvenil.
Luego de sumar 165 minutos en primera división de Liga Nacional, el juvenil asegura que esto no lo hace perder el piso de sus objetivos.
“Mi familia siempre está cerca de mí, está el consejo de mi madre, mi padre, mis hermanos. Somos una familia bien unida y hasta mis tíos me aconsejan que debo de seguir humilde”, asegura Pineda.
FORMARON SU CARRERA
Ahora que ya debutó en Liga Nacional de Honduras, el jugador se muestra muy agradecido por los entrenadores que lo han marcado.
“El profesor Héctor Vargas por hacerme debutar, Raúl Cáceres, que siempre tuvo mucho tiempo para mí en pequeños detalles de controles, pases, movimientos dentro del campo, Ricardo Taylor (QDDG) que llegaba a aconsejarme a la casa, Cocli y otros”.
Como amante del buen fútbol, en el balompié tiene muchos referentes. “Yo siempre he admirando a los jugadores del Olimpia como Alex Pineda Chacón, Dani Turcios, que son gente con calidad con la pelota. A nivel internacional admiro a Messi, Rakitic, con esa gente que corre y con la pelota y es clara en lo que hacen me identifico con ellos”, asegura.
Carlos Pineda ahora sueña con poner a prueba su talento en selecciones y en la Sub-20 de Honduras ya fue llamado.
DATOS:
- Su primer partido en Liga Nacional fue ante el Vida en el torneo Clausura 2015-2016 y logró disputar 20 minutos en el estadio Nacional.
- En este momento asiste a clases los días martes y jueves en un horario de 6:00 a 7:30 pm. De esa manera no trastoca sus entrenos.
- Su padre se llama Marvin Pineda y se desempeñó en el fútbol con el Real Juventud, pero no en la primera división.