La Comisión de Disciplina del Norte realizó su reunión semanal este martes en San Pedro Sula y tomó polémicas decisiones.
Los castigos que impuso no reflejan lo que sucedió en los dos duelos de semifinales entre Real España y Real Sociedad, tanto en el estadio Morazán como en el Francisco Martínez Durón de Tocoa.
Por ejemplo, dadas las repeticiones de televisión, nadie pensó que a Robbie Matute, de los coloneños, y Allans Vargas de los sampedranos, les cayeran tres duelos de suspensión. Una medida muy drástica.
El asistente Rolando Vega fue agredido con un cabezazo de parte de Alexander Hernández, utilero de Real España, pero tampoco fue insertado en el acto ni suspendido.
Foto: Diez
Se usó como base para esta determinación las actas del comisario del juego y los árbitros, que tampoco reflejaron la invasión de cancha de parte de algunos aficionados del sector de preferencia.
*Suspendido de toda actividad deportiva el PF de Real Sociedad, Fernando Aguilar por agresión en contra del cuarto árbitro. Está citado para el 24 de mayo.
* Cita al presidente de Real Sociedad Ricardo Elencoff por realizar declaraciones reiteradas en contra de directivos y jugadores.