Una cita a la que no se puede faltar. Hay que hacerlo por los niños, quienes son el verdadero futuro de este país y que hoy más que nunca necesitan de todos los hondureños.
El domingo 23 de abril habrá una tremenda fiesta futbolística. El club Leyendas de Olimpia enfrentará a un combinado de figuras de El Progreso en el estadio Humberto Micheletti.
Lo más importante de todo es que este partido será por una noble causa, ya que parte del dinero recaudado será para COPPROME, una fundación que se dedica a ayudar a niños huérfanos.
El partido está programado para la 1:30 de la tarde y el valor del boleto es de 100 Lempiras en todas las localidades.
Ahora bien, ¿qué es COPPROME? ¿Cuál es su historia? La Directora de dicha fundación, Cindy Pérez, nos dio todos los detalles.
“Es un hogar para niños, surgió hace 33 años, fue idea de una monjita, María Teresita, que actualmente sigue con nosotros, dándonos alegrías, acompañándonos, orientándonos y sobre todo cuidando a los 41 niños que nosotros tenemos, gracias a Dios que aún la tiene con vida”, dijo la directora de COPPROME.
Y continuó: “Realmente nosotros no tenemos ayuda para que usted tenga una idea general, no tenemos ayuda del Gobierno de la Municipalidad, subsistimos pues a base de donaciones de personas de buen corazón y empresas como Baprosa, arroz San Miguel y CEPUDO que es la organización que más nos apoya con los granos básicos. De ahí, el resto de alimentos pues nosotros tenemos que buscar la manera gestionar con diferentes bodegas, diferentes personas de buen corazón, que dicen de repente ‘les voy a regalar 1,000 Lempiras o simplemente voy a llevar equis cantidad de pollo, de lácteos’. Entonces, es así como nosotros podemos dar esos 41 desayunos, 41 almuerzos, cenas, es la misma cantidad”.
“No tenemos un fondo para decir, este mes tenemos 40 mil Lempiras, vaya, para alimentación. No contamos con un fondo y el único recordatorio que hace el gobierno de nosotros, pues es que mensualmente nos envía el recibo de la luz que nos toca pagarlo, es de la única manera que saben que COPPROME existe”, expresó Cindy Pérez.
Esta fundación está ubicada en El Progreso, carretera salida a Tela en el kilómetro 7, exactamente enfrente de Maquila Porvenir. Antes de la pandemia de covid-19, en COPPROME habían más de 100 niños que recibían una ayuda total.
Sobre el partido entre las Leyendas del Olimpia y el combinado de El Progreso, esto nos contó Cindy.
“Pues surgió realmente por el coordinador general y quien está al mando de todo, que es Don Orlando Molina, está encargado de los detalles y pues simplemente dice, voy a apoyar a COPPROME a través de esta actividad y pues voy a dar parte de los recaudado a este hogar, que pues nosotros de mucha bendición y de gran ayuda para solventar las diferentes necesidades”, aseguró.
Para los amantes del fútbol que quieren asistir a este partido, mencionar que en las instalaciones de COPPROME se están vendiendo los boletos.
“Hacemos un llamado a la gente de buen corazón, al grande y pequeño empresario de colaborar, los invitamos a que se de una vuelta por COPPROME, aquí no estamos viendo marca ni cantidades, lo que nos interesa es que las personas se proyecten y le haga bien compartir con los que menos tienen”, concluyó la directora de COPPROME.
Entre las leyendas del fútbol hondureño que van a poder ver en este partido benéfico están Noel Valladares, Mario Beata, Jhony palacios, Rony Morales. Nerlin Membreño, Pescado Bonilla, Wilfredo Barahona, Arnold Cruz, Carlos will Mejia, Reynaldo Tilguath, Cristian Santamaria, Walter zurdo Hernández, Wilmer Velasquez, Tyson Nuñez, Miguel Castillo y Beto Navas.