Tanto fue el cántaro al agua, que al fin se rompió. Motagua lo intentó por todos lados y al final terminó encontrando la recompensa sobre el final en el choque ante el Génesis.
Lucas Campana rompió el cerrojo que no pudo estallar el killer Agustín Auzmendi, quien intentó endosar su décimo gol entre Liga Nacional y Copa Centroamericana.
Con este resultado Motagua escaló hasta la segunda posición del torneo, se puso a seis de Olimpia y recupera sensaciones previo al crucial duelo ante el CAI de Panamá.
ACCIONES DEL CHOQUE
El primero en tocar la puerta fue la visita, quien a través de Roberto Moreira cabeceó sensacional en el área motagüense, pero en el fondo estaba Rougier para evitar la caída en su portería.
Cerca del minuto 20’ Marcelo Santos soltó un violento derechazo que pegó en el travesaño de Gerson Argueta. Fue el primer aviso del azul.
“Zapatilla” Mejía también mandó un izquierdazo que lo salvó el golero del Génesis; el balón se fue al tiro de esquina, pero el marcador no se movió en el primer tiempo.
COMPLEMENTO
Antes del pitazo del complemento, César Vigevani, DT del Motagua, mandó a todo su arsenal. Metió a Yeison Mejía, Lucas Campana, Juan Delgado y Agustín Auzmendi.
Los cambios le empezaron a funcionar, ya que en el 53’ “El Pistolero” estuvo muy cerca de abrir el cerrojo, pero el mano a mano se lo terminó ganando Argueta.
Al 59’ cayó el Chino López en el área del Génesis, Jefferson Escobar señaló penal, el encargado de cobrar fue Auzmendi, quien falló desde la pena máxima. El arquero aurinegro adivinó lanzándose al costado izquierdo y así evitar la caída en su portería.
Parecía que el Génesis sacaba un punto de oro en Tegus, pero Yeison Mejía y garra pudieron más al descolgarse en la banda derecha y enviar un centro que fue cabeceado por Lucas Campana para el 1-0 final en el minuto 83’.
Los azules lo gritaron con todo, se llevaron la victoria y le colocaron la tercera derrota seguida a un Génesis que sumó su tercera derrota al hilo en el Apertura.
DATOS DEL PARTIDO
(1) Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Luis Vega; Marcelo Santos (Colocho Martínez 78’), “Zapatilla” Mejía (Yeison Mejía 46’), Edwin Maldonado (Juan Delgado 46’), Antony García (Agustín Auzmendi 46’); Jairo Róchez (Lucas Campana 46’) y Chino López.
GOLES: Lucas Campana (82’)
AMARILLAS: Jairo Róchez y Edwin Maldonado.
ROJAS: No hubo.
DT: César Vigevani.
(0) Génesis: Gerson Argueta; Franklin Yánez (Árnold Álvarez 81’), Juan Lasso, Gregory Gonzáles, Óscar Discua; Daniel Mélendez (Yeer Gutiérrez 68’); Javier Cruz (Erlin Gutiérrez 46’); Ángel Fiallos, Mario Ventura (Randy Diamond 46’); Stiven Dávila (Alexander Bodden 86’) y Roberto Moreira.
GOLES: No hubo.
AMARILLAS: Gregory Gonzáles y Steven Dávila.
ROJAS: No hubo.
DT: Reynaldo Tilguath.