La sesión se desarrollará en las instalaciones de la Liga Nacional de San Pedro Sula a partir de las 10:00 de la mañana.
“Esta reunión es un mandato de parte de la última asamblea de la Liga Nacional, donde se determinó suspender para citar al presidente y secretario de la Fenafuth para que se hicieran presentes y detallar o dar las explicaciones sobre la deuda que tienen con los clubes”, dijo el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua.
Son varias las peticiones que se le plantearán a Rafael Callejas este día y así definir de una vez por todas cuándo comenzará el próximo torneo Apertura.
“Esta deuda es por concepto al saldo pendiente del premio otorgado por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, más dejar definido cuál será el premio a la Liga Nacional y equipos por la clasificación al Mundial de Brasil”, indicó Pascua.
Y agregó: “Los presidentes que lleguen de los equipos a esta reunión, van a comprometer a Callejas para que siga dando los tres millones de lempiras al torneo de reservas, que es un compromiso adquirido de la Federación”.
MALESTAR EN LA FENAFUTH
Por su parte, el secretario Alfredo Hawit mostró su malestar por las peticiones impuestas en estas instancias.
“No podemos entrar en detalles ni chocar con la Liga en un momento donde la Selección Nacional de Honduras va a jugar un Mundial, no tiene sentido y no podemos seguir con este tipo de cosas”, comentó brevemente Hawit.