Liga Nacional
2012-11-26
La historia de Dania Sabillón, una adolescente de 15 años que debido a una enfermedad renal crónica permanece en una silla de ruedas y que aparenta tener cinco, estremeció los cimientos del Olimpia, pues los jugadores se conmovieron con su drama y lucha día a día para sobrevivir.
En plena concentración previo al juego ante Atlético Choloma, el plantel merengue accedió para cumplirle el sueño a Dania, una olimpista que toda su vida soñó con conocerlos algún día. Acompañada por su mascota, un leoncito, vestida con la camisa del Albo y ayudada por una silla de ruedas, se emocionó al ver de cerca a sus héroes.
Su historia es conmovedora, Dania se crió con su familia hasta los 10 años y fue abandonada debido a la enfermedad que padece, insuficiencia renal crónica, que pese a su gravedad, no rompe sus ilusiones.
Convivió con una tía, pero se fue de la casa porque no eran buenas condiciones, llegó a una clínica y allí conoció a doña Eda Cárcamo, quien la adoptó, le dio techo, comida y medicina.
La señora que la ayudó padecía de la misma enfermedad que Dania. Doña Eda murió hace un año a raíz del mismo mal, pero la niña se quedó siempre con la familia de ésta.
LOS JUGADORES CONMOVIDOS
Dania es fanática de Roger Rojas y Ramiro Bruschi. Ambos jugadores se doblegaron al conocer su historia.
Bruschi se sintió tocado y declaró: “Es difícil vivir estas situaciones, esto es lo que nos hace mejores personas, saber que podemos hacer feliz a esta niña que soñó con conocernos”, afirmó.
Todos los jugadores se hicieron fotos y platicaron con Dania, quien mostró ser muy locuaz, conoce a todos los futbolistas por su nombre.
“Los miro un poco más grandes que en la tele. Me siento nerviosa, este momento es inolvidable, los amo a todos, quiero que seamos campeones”, soltó la pequeña ante la mirada de los futbolistas, quienes se emocionaron al conocer esta historia de supervivencia.
“Ahora yo le ando consiguiendo ayuda porque la enfermedad requiere de muchos recursos económicos. Tiene que tomar medicamentos a diario y practicarse exámenes tres veces al mes, es muy duro”, dice Mercibel García, representante del Juzgado de la Niñez en San Pedro Sula.
Son 3,000 lempiras mensuales los que gasta Diana en su enfermedad. En Diálisis de Honduras le dan el tratamiento, gracias al pago del Estado, pero si el gobierno no cumple en los próximos meses, se podría suspender y sería fatal.
“Celebro mucho los goles del Olimpia, los que anota Bruschi y ahorita que lo miré me quedé nerviosa, no le dije nada, solo que gracias a Dios que se me cumplió el sueño de conocerlos. Les agradezco mucho, más a Dios y luego a los jugadores por lo que hicieron”, cerró emocionada la pequeña.