Liga Hondubet

Con polémica: Olimpia resbala en su misión de acercarse a los líderes y Olancho FC logra punto de oro en Comayagua

El León terminó con 10 jugadores en el juego desarrollado en el estadio Carlos Miranda

2026-03-18

En una noche donde faltó puntería y sobró tensión, Olimpia y Olancho FC firmaron un empate 0-0 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga Hondubet.

Un resultado que deja un sinsabor al conjunto albo, que se estanca en la tercera posición con 19 puntos, mientras que los Potros se mantienen al acecho en el cuarto lugar con 18 unidades.

OFICIAL: Liga Nacional de Honduras confirma fecha de estreno del FVS/VAR y aclara situación financiera del Victoria

El partido arrancó con intensidad y emociones desde temprano. Apenas al minuto 7, Olancho FC avisó con un potente cabezazo de Kevin “Choloma” López que se estrelló en el horizontal, tras un preciso centro de Diego Rodríguez.

Jorlián Sánchez metiendo presión al arquero Edrick Menjívar.

Olimpia respondió al 10’, cuando Carlos el “Mango” Sánchez levantó un centro que encontró la cabeza de Jerry Bengtson, pero el arquero Gerson Argueta reaccionó bien para enviar el balón al tiro de esquina.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Con el paso de los minutos, el duelo se volvió más disputado que claro. Al 30’, Santiago Ramírez probó desde larga distancia, obligando nuevamente a Argueta a intervenir. Dos minutos más tarde, el panameño Jorlián Sánchez estuvo cerca de romper el cero con un remate dentro del área, pero Jorge Álvarez apareció de forma providencial para evitar la caída de su arco.
​​​​
LLEGÓ LA CONTROVERSIA

En el complemento, las emociones continuaron, pero el gol seguía sin aparecer. Al 46’, Yeison Mejía sacó un potente disparo que encontró bien ubicado a Edrick Menjívar. Luego, al 67’, llegó la jugada polémica del encuentro: un mal control de Carlos Argueta terminó en una mano dentro del área tras un centro, pero el árbitro David Cruz decidió no sancionar penal, desatando reclamos.

Jorge Benguché intenta quitarse la marca de Deyron Martínez.

Olancho FC volvió a insistir al 71’ con un disparo directo de Diego Rodríguez que terminó sin problemas en las manos de Menjívar. Más tarde, al 75’, el encuentro dejó una nota positiva con el regreso de Jamir Maldonado, quien volvió a las canchas tras cuatro meses de ausencia por lesión.

Cuando el partido parecía cerrarse sin mayores sobresaltos, llegó la acción que encendió los ánimos. Al minuto 89, Jorge Benguché fue expulsado por un golpe sobre el defensor Nelson Muñoz, dejando a Olimpia con diez hombres en los minutos finales.

El pitazo final confirmó un empate sin goles que deja más dudas que certezas, especialmente para un Olimpia que buscaba acercarse a los líderes Real España y Motagua. Olancho FC, por su parte, suma un punto valioso en un duelo cerrado y muy disputado. Un empate que no suma en lo anímico para el León y que mantiene la pelea al rojo vivo en la zona alta del Clausura.

FICHA TÉCNICA

Olimpia:
Edrick Menjívar, Kevin Güity (Félix García 66), Clinton Bennett, Emanuel Hernández, Carlos Sánchez, Agustín Mulet (Jamir Maldonado 75), Jorge Álvarez (José Mario Pinto 75), Edwin Rodríguez, Santiago Ramírez (Michaell Chirinos 66), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (David Flores 66). Técnico: Eduardo Espinel.

Amarillas: Carlos "Mango" Sánchez (40), Kevin Güity (60), Santiago Ramírez (61) y Michaell Chirinos (90+2).

Roja: Jorge Benguché (88)

Gol: No hubo.

Olancho FC: Gerson Argueta, Carlos Argueta, Deyron Martínez (Geovanny "Virus" Martínez 90+1), Nelson Múñoz, Geisson Perea, Diego Rodríguez, Gabriel Leiva (Christian Cálix 59), Henry Gómez, Yeison Mejía (Marlon "Machuca" Ramírez 59), Kevin "Choloma" López (Darlin Murillo 78) y Jorlián Sánchez (Clayvin Zúniga 59). Técnico: Jhon Jairo López.

Amarillas: Geisson Perea (47) y Deyron Martínez (86).

Roja: No hubo

Gol: No hubo.