David Patiño tiene al Victoria en el tercer lugar del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional con nueve puntos, a cuatro del líder Olimpia.
El entrenador mexicano de la Jaiba ha tenido un buen arranque con la Jaiba y analizó el empate conseguido ante Olimpia 1-1.
“Sabemos las circunstancias que represente venir a jugar aquí ante Olimpia, que es el más grande quizás, me da mucho gusto y orgullo por cómo encararon el partido los jugadores, tuvimos situaciones para ponernos arriba en el marcador, tuvimos la personalidad suficiente para jugarle de tú a tú a un equipo poderoso”, comentó.
Sobre si el empate tiene un sabor a triunfo por ser Olimpia el rival, dijo que no y dejó claro cuál es el verdadero objetivo del equipo.
“Lo asumimos como un empate muy bien jugado en una plaza muy complicada y que nos hace sumar puntos en nuestro objetivo que es meternos en la liguilla y pelearla después”, dijo.
El DT mexicano dice estar muy feliz y cómodo trabajando en La Ceiba para el Victoria.
“Estoy muy contento con los jugadores y con todo lo que me he encontrado en La Ceiba, estoy muy ilusionado de poder construir algo bonito, algo de lo que nos podamos acordar después con mucho gusto”, destacó.
Patiño afirma que el empate es gracias al trabajo de sus jugadores y no tiene nada que ver con que Olimpia haya dejado de hacer cosas.
“Hicimos lo que se planteó, el equipo estuvo ordenado, fue intenso en la recuperación de la pelota, creamos ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, aparecieron jugadores nuevos, estoy contento con mis jugadores”, explicó.