Liga Nacional

De portero en las menores de Olimpia a DT de la Selección de Honduras de Fútbol Sala

Su nombre es Stalin Zavala y desde muy joven su sueño era jugar como guardameta en primera división.

2016-01-20

Son de esas historias que valen la pena contar. Desde muy pequeño puso a la pelota de fútbol como su mejor juguete. Según sus amigos siempre se ha destacado como una persona humilde y trabajadora.

Stalin Zavala fue uno de muchos niños hondureños que se pusieron como meta jugar en primera división del fútbol hondureño, pero no tuvo la fortuna de otros.

Creció en la inferiores del club Olimpia, precisamente en las populares canchas de tierra del INFOH, en Tegucigalpa. Tenía un gran talento debajo de los tres palos, y muchos afirmaron que podría llegar a convertirse en el próximo guardameta de los merengues.

Foto: Diez

Stalin jugó en varios equipos de Liga Mayor, como el Gimnástico, que actualmente está en segunda división.

'Llegamos a Olimpia desde la categoría 'mosco', tenía 10 años y estuve hasta los 18, en Liga Mayor. Con segunda estuve entrenando, pero nunca jugué', contó Zavala.

Pasó por todas las categorías del club blanco, pero nunca dio el salto ni a segunda división. Quiso creer que Dios tenía otros planes para él y curiosamente así se dio. Vale la pena mencionar que fue compañero de Emilio Izaguirre, hoy jugador del Celtic de Escocia.

De la noche a la mañana, decidió estudiar Educación Física en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y hoy es el entrenador de la Selección de Honduras de Fútbol Sala.

Foto: Diez

Por si no están enterados, la Bicolor se prepara para el Pre-premundial que se disputará del 27 al 31 de enero en Guatemala, donde buscará uno de los dos cupos para el Premundial de Costa Rica o al menos ser tercero para clasificar por medio de una repesca ante una selecciona caribeña.

Esta Selección está conformada por 12 jugadores universitarios y todos con experiencia internacional.

El entrenador, Stalin Zavala, confía en alcanzar el Premundial y por qué no, llegar a la Copa del Mundo.

Foto: Diez

“Tenemos un 80 por ciento de posibilidades de clasificar, lo que pasa es que otros equipos como Guatemala y Panamá tienen más experiencia y nosotros somos desconocidos, pero el nivel del Fútbol Sala en Honduras es alto en las universidades”, expresó.

Stalin es un claro ejemplo de que las cosas se pueden alcanzar cuando se quieren, quizá no logro su sueño como portero, pero ahora quiere hacer historia como entrenador de la primera selección de fútbol sala.