Liga Nacional

Decisión arriesgada: autoridades aumentan aforo en zonas del estadio Nacional que tienen daños estructurales

Las láminas que se habían colocado para evitar que las personas cargaran la parte que está fisurada y es de alto riesgo se corrieron para aumentar el aforo. Motagua mantiene la venta en 8,500

2021-12-04

Increíble. Las autoridades de Conapid que son las que administran el estadio Nacional, fueron las que determinaron ampliar el aforo del escenario, corriendo las láminas que cubrían la parte de las graderías que están a punto de colapsar para meter más afición.

Desde hace más de un año y medio, esta zona del estadio se había cerrado con láminas para que no tuvieran mucha carga las vigas de hormigón que se han separado y han creado una enorme grieta que cuando salta la afición se abre de forma peligrosa.

Para estos partidos de semifinales que jugarán, Motagua y Real España este sábado y Olimpia vs Vida el domingo, la Liga Nacional determinó que se juegue con 50% de aficionados en las gradas como sucede en los partidos de Selección Nacional.

Las autoridades había colocado láminas a la mitad de la gradería pero ahora las corrieron hasta la zona alta para habilitar más aforo.

Las autoridades de Conapid que son las que hacen los trabajos, hicieron esta mediad con la aprobación de la Fenafuth, pues se espera para estos partidos de semifinales más de 10 mil aficionados. DIEZ se contactó con dirigentes del Motagua, pero ellos han confirmado que han mantenido la misma cantidad de entradas que han venido vendiendo en juegos anteriores.

La junta directiva del Motagua, confirmó a DIEZ que esa determinación la tomó la Conapid, que es la que administra el estadio y la Federación de fútbol de Honduras. Ellos se han desmarcado, pues desde un inicio estuvieron a favor que esa situación del estadio se debe tomar con seriedad ya que el peligro es evidente.

Así es el daño que tiene la estructura del estadio Nacional en sus graderías principales.

Ingenieros de Conapid estuvieron haciendo estudios en el vetusto estadio Nacional y han determinado que era necesario demoler esa gradería, pues la estructura presenta graves daños. El estadio fue construido en la década de los 40 hace más de 80 años y no ha tenido remodelaciones por lo que la vieja estructura ha comenzado a ceder.