El defensor Denil Maldonado habló de su regreso a las filas del Motagua tras su paso México y Chile y no considera un retroceso volver a Liga Nacional. Además, explica cuándo estaría habilitado.
“Es bonito volver a casa a representar otra vez los colores de mi amado Ciclón. Contento de los compañeros de estar acá, porque es regresar”, comenzó explicando en entrevista al portal del Ciclón.
Al zaguero le consultaron su considera el regresar al país como un retroceso y lo tiene muy claro.
“Cada persona tiene su punto de vista, pueden decir que es un retroceso, pero a la larga la vida es de aprovechar. Obviamente es un placer estar en Motagua, un club muy grande y no lo tomo así, es un nuevo reto de poder hacer bien las cosas y, si Dios lo permite más adelante, poder volver a salir”.
Sobre su paso por el extranjero. “Deja mucha enseñanza, estuve en dos ligas como la mexicana (Pachuca) y en Chile (Everton de Viña del Mar), aprendí mucho, más madurez y eso me puede ayudar para el futuro”.
En los últimos días, el zaguero fue vinculado con el San Lorenzo de Almagro de Argentina que dirige Pedro Troglio. ¿Qué pasó al final con las ofertas?.
“Las ofertas están, estuvieron muchas también. Por los momentos lo maneja mi representante, yo estoy tranquilo, enfocado en el equipo. Me toca trabajar duro, representar bien al equipo donde esté y hoy toca Motagua”.
Sobre el grupo que encuentra a su regreso a las filas del Azul Profundo. “Un grupo muy unido, con viejos compañeros y amigos, que aparte el fútbol deja hermanos. Es lindo volver a compartir con los pocos que quedaron y los nuevos”.
Espera estar habilitado para el clásico del sábado ante Olimpia
Denil espera que en las próximas horas arribe al país su pase para poder estar habilitado para jugar el clásico capitalino contra Olimpia el sábado en el estadio Morazán.
“Solo esperamos el ok del pase y si Dios lo permite ya para el clásico podríamos estar. Solo toca trabajar, prepararse y si toca estar en el clásico aprovecharlo y dar lo mejor para sacar un buen resultado”.
Sus ojos brillan cuando habla de volver a debutar con el Ciclón. “Tocaría con Olimpia, bonito encuentro y ojalá podamos sacar esa victoria”.
¿Qué Denil veremos? “El mejor, así como estuve en los torneos pasados, la lucha y entrega, ganas de salir adelante y sudar bien la camiseta. Eso me ha caracterizado y al final siempre seré el Denil Maldonado que conocieron”, cerró.